Gap y una imagen que desató la furia por racismo

  • La nueva publicidad de la línea de ropa infantil causó furia e indignación en las redes sociales al ver en la imagen que una chica blanca usaba de «apoyo» la cabeza de una niña de raza negra.

    Compartir:

    En el anuncio se pueden ver fotos de niñas con el lema «Conoce a los niños que están demostrando que las chicas lo pueden hacer todo». Si bien la frase es fuerte, llamó la atención de los internautas la imagen de una niña alta y blanca descansando su brazo en la cabeza de una niña afroamericana de menor estatura.

    La publicidad fue una colaboración entre la empresa Gap y la cómica y presentadora de televisión Ellen DeGeneres. La propaganda ha causado una crítica tan fuerte que la compañía de ropa ha pedido disculpas y anunció que retiraría la imagen de su campaña, publica BBC Mundo.

    Muchos han calificado de insultante la campaña, sino intencionalmente racista, y dicen refleja la falta de consideración por parte de Gap.

    Foto: Captura de pantalla.

    Foto: Captura de pantalla.

    La importante empresa textil estadounidense emitió un comunicado recalcando las décadas que la empresa ha «defendido la diversidad y la inclusión», menciona el medio.

    «Esta campaña de GapKids resalta las historias verdaderas de niñas talentosas celebrando la creatividad de expresión y compartiendo sus mensajes de empoderamiento», explica la empresa.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: