Las mujeres, en los días que corren, usan variadas cremas corporales, faciales y de manos. Pero en el pasado las abuelas usaban técnicas caseras infalibles.
Las infusiones son excelentes opciones que ayudan a mejorar la salud de la piel y a obtener beneficios de hidratación y desintoxicación. Pero antes de preparar cualquier crema casera es importante saber si la piel sufre algún tipo de alergia para evitar inconvenientes.

Trucos caseros:
Para combatir las espinillas y los granos del rostro, en primer lugar, se debe cuidar la alimentación y realizar una dieta a base de verduras y líquidos. Tomar mucha agua y jugos de frutas ayuda a que la piel se regenere.
Además de la dieta balanceada las abuelas recomiendan hacer pequeños trucos para mejorar el aspecto y la apariencia de la piel. Una de ellas es cambiar las fundas de las almohadas con regularidad para evitar que la grasa de la piel se acumule y contamine el rostro mientras se duerme.
1 – Cabello seco: humectá con una mascarilla de aguacate, aceite de oliva o mayonesa, si solo son las puntas aplicá el tratamiento sólo en esa zona.
2 – Un maquillaje que duré más tiempo: masajeá el rostro delicadamente con un cubito de hielo o zumo de limón para dar mayor fijación del maquillaje.

3 – No más ojeras: humedecé un algodón en una mezcla de té tibio y sal, colocá sobre los párpados por 10 a 15 minutos. Otra opción para dar un aspecto más descansado a las ojeras es poner sobre los ojos un par de rodajas de papa.
4 – Para las pestañas: para lograr unas pestañas largas frotá con un poco de aceite de oliva antes de dormir (esto también es para tratar las arrugas que están alrededor de los ojos)
5 – Desmaquillador casero: lavá tu cara con un poco de leche, secá con una toalla suave o algodón y aplicate tónico. Al día siguiente tu piel estará suave y tersa.
6 – Refrescá la piel después del sol: si estuviste expuesta al sol por muchas horas, cortá y colocá cristales de áloe vera por toda la zona roja de la piel.

7 – Mascara para “piel grasa”: agregá una pisca de sal en media taza de yogur natural, masajeá tu rostro con esta mascarilla en pequeños movimientos circulares.
8 – Tonificá la piel: nada como el hielo para tonificar de manera focalizada, utilizá una almohadita helada o una bolsa plástica llena de hielos. Envolvé la toalla o tela delgada y colócala sobre la zona a tratar. Nunca apliques el hielo directamente o lo dejés sobre tu piel mucho tiempo ya que puede ocasionarte quemaduras.