Trucos de belleza sugeridos por abuelas

  • ¿Cómo nuestras abuelas mantenían humectadas la piel? ¿Qué trucos de belleza utilizaban para el rostro? En la nota, algunos tips de otrora totalmente aplicables en la actualidad.

    Compartir:

     

    Las mujeres, en los días que corren, usan variadas cremas corporales, faciales y de manos. Pero en el pasado las abuelas usaban técnicas caseras infalibles.

    Las infusiones son excelentes opciones que ayudan a mejorar la salud de la piel y a obtener beneficios de hidratación y desintoxicación. Pero antes de preparar cualquier crema casera es importante saber si la piel sufre algún tipo de alergia para evitar inconvenientes.

    Las abuelas tenían unas técnicas infalibles para la piel. Foto: vibra.fm.

    Las abuelas tenían unas técnicas infalibles para la piel. Foto: vibra.fm.

    Trucos caseros:

    Para combatir las espinillas y los granos del rostro, en primer lugar, se debe cuidar la alimentación y realizar una dieta a base de verduras y líquidos. Tomar mucha agua y jugos de frutas ayuda a que la piel se regenere.

    Además de la dieta balanceada las abuelas recomiendan hacer pequeños trucos para mejorar el aspecto y la apariencia de la piel. Una de ellas es cambiar las fundas de las almohadas con regularidad para evitar que la grasa de la piel se acumule y contamine el rostro mientras se duerme.

    1 – Cabello seco: humectá con una mascarilla de aguacate, aceite de oliva o mayonesa, si solo son las puntas aplicá el tratamiento sólo en esa zona.

    2 – Un maquillaje que duré más tiempo: masajeá el rostro delicadamente con un cubito de hielo o zumo de limón para dar mayor fijación del maquillaje.

    Cuidá las ojeras. Foto: draalejandraalmenares.es.

    Cuidá las ojeras. Foto: draalejandraalmenares.es.

    3 – No más ojeras: humedecé un algodón en una mezcla de té tibio y sal, colocá sobre los párpados por 10 a 15 minutos. Otra opción para dar un aspecto más descansado a las ojeras es poner sobre los ojos un par de rodajas de papa.

    4 – Para las pestañas: para lograr unas pestañas largas frotá con un poco de aceite de oliva antes de dormir (esto también es para tratar las arrugas que están alrededor de los ojos)

    5 – Desmaquillador casero: lavá tu cara con un poco de leche, secá con una toalla suave o algodón y aplicate tónico. Al día siguiente tu piel estará suave y tersa.

    6 – Refrescá la piel después del sol: si estuviste expuesta al sol por muchas horas, cortá y colocá cristales de áloe vera por toda la zona roja de la piel.

    Usá mascarilla. Foto: tecnicas-de-belleza.blogspot.com.

    Usá mascarilla. Foto: tecnicas-de-belleza.blogspot.com.

    7 – Mascara para “piel grasa”: agregá una pisca de sal en media taza de yogur natural, masajeá tu rostro con esta mascarilla en pequeños movimientos circulares.

    8 – Tonificá la piel: nada como el hielo para tonificar de manera focalizada, utilizá una almohadita helada o una bolsa plástica llena de hielos. Envolvé la toalla o tela delgada y colócala sobre la zona a tratar. Nunca apliques el hielo directamente o lo dejés sobre tu piel mucho tiempo ya que puede ocasionarte quemaduras.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: