- marzo 26, 2014
Se llama Cristina Arana y va cobrando espacio en los medios españoles del mundo de la moda, de la producción y la interpretación.
La protagonista del videoclip «Tanto» del cantante y compositor español Pablo Alborán es una paraguaya que está cobrando éxito en España. Se trata de una joven paraguaya, que es madre de un niño preadolescente y que ha migrado a Europa como muchas otras mujeres. Reproducimos una entrevista que Cristina concedió a Todo Ella y en la que la elogian desde el inicio hasta el final.
«Cristina Arana es la mujer con ángel y estilo, con soltura y profesionalidad predestinada a destacar gracias a su incontestable talento y su permanente espíritu de superación», dice el periodista.
-¿Quién es Cristina Arana?
-Cristina Arana es una persona entregada, divertida, pasional, emprendedora, alegre… No sé que más adjetivos ponerme porque, en realidad, me cuesta mucho hablar de mi.
-¿Por qué decidiste venir a España?
-Mis bisabuelos eran vascos y siempre he tenido familia aquí. El arraigo familiar sumada a mi inquietud por ser actriz y, por ello, ampliar mis estudios de interpretación hicieron que encontrara en este país el lugar perfecto para desarrollarme profesionalmente. Aquí soy feliz.
-¿Cuáles son tus señas de identidad en el terreno profesional?
-Me identifico con la insistencia y la tenacidad. Me encanta tener responsabilidad porque supone un reto continuo, el superarse y saber que puedes seguir creciendo. También reconozco que soy muy pasional y me entrego de lleno en lo que este realizando artísticamente y personalmente.
-Te mueves como pez en el agua en producción, interpretación y modelaje pero, ¿en qué campo te sientes más cómoda?
-Lo que más me gusta es ser actriz, pero debo reconocerte que, debido a la oportunidad de emprender y producir una obra en un determinado momento, me hizo aprender y realizarme muchísimo, quizás porque se tocan muchos frentes y todos relacionados con el mundo que me apasiona, que es el teatro.
-¿Cuáles son tus próximos proyectos?
-Ahora mismo estoy en un nuevo proyecto, con una obra francesa que lleva cinco años de éxito en París, además de que muy pronto lanzaré mi propio blog y página web.
-En España fue muy comentada tu participación en el videoclip de Pablo Alborán, ¿Cómo fue la experiencia?
-La verdad que trabajar con Pablo fue una experiencia formidable. Me sentí muy cuidada y arropada por un equipo muy profesional.
-¿Cómo es Pablo en las distancias cortas?
-Estuvimos 12 horas rodando el videoclip y en ese tiempo hablamos mucho. Es un chico muy carismático y humilde, y a la vez muy trabajador, profesional, lo tenía todo muy controlado.
-Sin duda alguna, todos tus seguidores de las redes sociales te preguntan por tus secretos de belleza. ¿Cuáles son?
-Antes iba al gimnasio y me aburría muchísimo, hasta que hace 4 años descubrí el bikram yoga, y me he vuelto una adicta, me ayuda mucho a estar tranquila, a dormir mis 8 horas, tiene tantos beneficios que no necesito hacer otra cosa.
-¿Cómo compaginas tanto ajetreo profesional con el cuidado personal?
-Intento gestionar mi tiempo poniéndome horarios, siempre estoy con la frase de «Be water my friend» déjate llevar, se flexible… Lo intento. Hago meditación siempre que puedo.
-¿Cuáles son tus trucos para conseguir un maquillaje tan perfecto?
-Preparo mi piel antes del maquillaje, utilizo una base muy suave, tengo las pestañas muy largas y por eso intento resaltar bastante los ojos. Apenas tengo que sumarle un brillo en los labios y ¡estoy lista!
-¿Has pensado alguna vez en algún cambio de look?
-¡Muchas veces! me encantaría cortarme el pelo y teñírmelo de rubio platino, pero luego empiezo a preguntarme si me quedará bien y los miedos hacen que finalmente no me atreva.
-Sabemos que te apasiona el mundo de la moda. ¿Tienes algún diseñador fetiche?
-Me gusta mucho la moda, empecé a los 14 años en el mundo del espectáculo, y para mí la moda es eso «espectáculo» no tengo un diseñador fetiche, me pongo lo que me queda bien y me gusta.
-¿A qué teme Cristina Arana?
-A perder a algún miembro de mi familia, la verdad que con el paso de los años me doy cuenta que tengo miedo a casi «todo». Soy joven, pero no es lo mismo tener 18 que 28, los años te ayudan a madurar, a entender y a la vez tener más miedo.
-¿Estás enamorada? ¿Crees en el amor para toda la vida?
-Estoy enamorada, creo en el respeto, la verdad, el perdón y la ayuda a crecer juntos, el amor es para toda la vida, siempre esta allí, siempre vamos amar a alguien… Uno nunca está solo… Igualmente el tema de amor es complicado (risas).