Coberturas básicas para incluir seguro en el hogar

  • Existen ciertos factores a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida para el hogar. Es sencillo siempre y cuándo sepas lo que realmente vas a necesitar. En la nota te contamos que tenés que tener en cuenta.

    Compartir:

     

    Cuando vas a contratar un seguro, no mires solo el precio, podrías llevarte un grave problema en el futuro, que no se cumpla en vos el dicho lo »barato sale caro».

    Es importante tener muy claro lo que vas a asegurar, para luego comparar entre todas las ofertas para elegir la mejor relación entre calidad y precio.

    La página El Economista español recuerda que la verdadera cobertura marcará la diferencia cuando llegue el momento de afrontar un siniestro en el domicilio.

    Por esa razón lógica, buscá y compará precios que puedan cubrirte todo lo que mencionamos en la nota, y de ser posible hacé por referencia (por conocidos)

    A tener en cuenta: 

    El seguro debe incluir todo

    Un seguro de hogar completo debe cubrir los daños del continente, es decir la vivienda en sí, y también el contenido en muebles, electrodomésticos, joyas, e instrumentos musicales, etc.

    Es importante realizar una valoración correcta de estos enseres, que determinará a pagar por la póliza. Ésta variará en función del valor de los objetos incluidos en el hogar.

    Responsabilidad Civil

    Cualquier póliza de hogar debe incluir una amplía cobertura de responsabilidad civil, que cubra las »indemnizaciones o los daños que se provoque a otras personas, como una gotera que se causa a vecinos o los daños causados por un incendio».

    Daños posibles

    Asegurá la vivienda ante daños bastante comunes y que conllevan importantes gastos, como puede ser los causados por el agua ya sea por inundaciones y las roturas de cristales, sanitarios o vitrocerámica.

    Ante el robo

    No dejes afuera el seguro contra el robo y hurto tanto dentro como fuera del hogar. Se pueden incluir límites amplios no sólo en cuanto a efectos personales, sino también con respecto a las tarjetas de crédito e incluso dinero en efectivo.

    Servicios extra

    Es frecuente que las aseguradoras incluyan en sus seguros de hogar servicios de valor agregado, como puede ser la asistencia informática, la reparación de electrodomésticos o los servicios de bricolaje.

    Algunas compañías incluyen este servicio,  sin ningún coste adicional para el cliente.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: