Entre las comidas chatarras ¿Cuál es la peor?

  • Aunque las comidas rápidas a todos agrade, estas son las que menos aporta a la salud debido a su alto contenido en calorías y grasas.

    Compartir:

     

    Con el estilo de vida que llevamos hoy en día tanto adultos como chicos optan por las comidas rápidas, más conocidas como las “comidas chatarras”. Es verdad, son riquísimas pero en su interior, no se reservan los mejores alimentos que nuestro cuerpo necesita.

    La revista Salud 180, explica que la comida chatarra se ha identificado como uno de los grandes factores que intervienen en la prevalencia de sobrepeso y obesidad; ambos factores que predisponen a varias enfermedades.

    Las grasas contenidas en la comida chatarra incrementan los niveles de colesterol malo (LDL) y reduce los niveles de colesterol bueno (HDL) que aumenta la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, reveló una investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

    Además, datos de Mayo Clinic indican que existe una estrecha relación entre la depresión y el consumo de comida chatarra. Supuestamente luego del consumo de este tipo de alimento durante cinco años, la persona es más propensa a padecer y presentan síntomas de depresión, respecto a aquellos que consumieron una dieta compuesta de pescado, frutas y verduras, para las personas de la mediana edad.

    A continuación la lista de las comidas más populares, que por su contenido calórico y composición deberías evitar.

    1. Hamburguesa: normalmente viene en combo, una hamburguesa con salsa, papas fritas y gaseosas. Este “combo” es uno de los más frecuentes, los ingredientes son fritos y contiene aderezo: 2840 calorías.

    2. Hamburguesa triple con queso: Este tipo de combo, también es uno de los más consumidos y que más calorías contienen, al incluir papas fritas y gaseosas: 2090 calorías.

    3. Sándwich de milanesa con verdura: Este tipo de alimentos, aunque contienen una variedad de verduras, contienen también carne frita y de alto contenido en grasa, queso, papas fritas y gaseosa: 1450 calorías.

    4. Pollo frito: Este tipo de menú, incluye una pieza de pollo con harina y frita, puré de papa y gaseosa: 920 calorías.

    5. Comida china: Una combinación de carne, brócoli, repollo, arroz al vapor y sopa: 730 calorías.

    La recomendación de consumo de grasas de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón es de menos de 1% total de tu ingesta total de calorías al día, que serían aproximadamente 2 gramos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: