Cosas que quizás estás haciendo mal con tu dieta

  • En nuestro afán de comer bien a veces caemos en errores que poco o nada nos ayuda en nuestro objetivo.

    Compartir:

    Con la dieta queremos hacer las cosas bien como comer de forma adecuada, llevar una buena alimentación y mantener los kilos a raya, sin embargo, a veces caemos en estos errores comunes:

    1. No leer bien las etiquetas de los productos

    Mirar las etiquetas es una buena recomendación incluso en el caso de los productos saludables. Y es que, muchas veces, eligiendo un simple yogur, podemos hacer una malísima elección para la salud.

    2. Contar calorías

    De hecho, existen productos ricos en grasas que son perfectamente válidos para su inclusión en una dieta saludable. A los alimentos hay que considerarlos en su conjunto; no por su valor calórico.

    3. Estigmatizar los hidratos de carbono

    Esto es una creencia totalmente errónea. La clave está en elegir bien qué tipo de alimentos ricos en hidratos incluimos en nuestros menús, y no tanto en las horas del día en que los ingerimos.

    4. Apostar  por los productos light

    Es cierto que estos productos no aportan prácticamente calorías al organismo, sin embargo, continúan siendo muy dulces gracias a la sustitución del azúcar por edulcorantes.

    5. Entender «dieta saludable» como algo limitado en el tiempo

    En realidad, debemos hablar de adquirir pautas de alimentación saludable y no de dietas con una fecha de caducidad. De nada sirve portarse bien durante unos meses para luego volver a los malos hábitos.

    6. Pensar que todo depende de la alimentación

    Es un error clásico considerar que si llevamos una alimentación saludable todo está hecho. Sin embargo, en el fondo sabemos que esto debe combinarse sí o sí con ejercicio físico, cardio y de fuerza.

    5 hábitos de la gente que tiene una vida saludable

    Fuente: Hola.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: