Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

El VPH se alimenta del estrés y la depresión

  • Según un estudio, el Virus del Papiloma Humano (VPH) se «alimenta» de la depresión y el estrés que generan ciertas situaciones.

    Compartir:

    El estudio denominado  ‘El estrés psicosocial, las conductas inapropiadas y de persistencia del VPH’ llegó a la conclusión que el virus del papiloma humano (VPH) se ‘alimenta’ del estrés y la depresión, publica el portal Eme de mujer.

    Ambos cuadros desempeñan un papel importante para que una pueda desarrollar una infección o no, de acuerdo con la investigación presentada en el Pediatric Academic Societies y reseñado por el sitio Infosalus.com, editado por Europa Press.

    El virus del papiloma humano puede llevar con el tiempo a desarrollar el cáncer de cuello uterino.

    El estudio evaluó a 333 mujeres que los investigadores estudiaron desde el 2000. Eran mujeres que tenían 19 años de edad en promedio al momento de inicio del estudio. Se analizaron cada seis para realizar la prueba de VPH.

    Durante los años de análisis, las mujeres respondieron a encuestas sobre su estado anímico y sus hábitos para identificar una relación con el VPH. Las que estaban más estresadas y deprimidas mostraron mayor propensión a tener persistencia del virus.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):