¿Tus hijos viven conectados?

  • Experto norteamericano hablará sobre niños, aprendizaje y tecnología.

    Compartir:

     

    Este jueves 06 de junio, a las 19:00 horas se llevará a cabo la conferencia “Mamá, no me molestes. ¡Estoy aprendiendo. El desafío para padres del Siglo XXI” con el experto en educación y aprendizaje estadounidense  Marc Prensky. La conferencia tendrá lugar en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay.

     

    En el sitio www.conectados.com.py afirman que la conferencia busca ser “una guía positiva para padres preocupados por sus hijos que viven conectados a los videojuegos y a las redes sociales. Los juegos y los grandes beneficios para el lenguaje y desarrollo cognitivos de los hijos y sus beneficios para los padres”

    Los organizadores además creen que es una oportunidad enorme para ayudar a nuestros hijos que nacen y crecen en un ambiente vertiginoso de nuevas tecnologías donde se aprende compartiendo. El costo de la entrada es de 250.000 guaraníes.

    “Comprometer a nuestros hijos y también a comprometernos con ellos escuchando y considerando sus expectativas pasiones y puntos de vista. Perder el miedo a los cambios tecnológicos, estar abiertos para ser una fuente de motivación, inspiración y guía para nuestros hijos. Abramos el juego y fomentemos el diálogo: Debate entre padres, alumnos y docentes. Los padres en el hogar y los docentes en la escuela tienen un papel destacado en la formación de la sociedad…. Solo que los chicos también tienen algo que decir”, expresa el texto.


    Sobre el conferencista

    Marc Prensky es un conferencista, escritor, consultor e innovador reconocido internacionalmente en el área de la educación y aprendizaje. Ofrece una profunda experiencia y percepciones sobre la tarea de educar a la juventud actual y el uso de la tecnología, —incluyendo redes sociales, realidad virtual, programación, juegos y aplicaciones— como herramienta para lograr modos eficientes de aprendizaje. Tiene títulos de posgrado de las universidades de Yale (educación) y Harvard (maestría en administración de negocios).

    «La cultura digital tiene implicancias revolucionarias para la educación y muy pocos llegan a comprenderlo. Marc Prensky entiende dichas explicaciones mejor que cualquiera que yo conozca. Su claridad y sus percepciones echan una luz esclarecedora y penetrante sobre las deficiencias de la educación en la actualidad, e iluminan las extraordinarias posibilidades del futuro» según las referencias de Sir Ken Robinson, autor, The Element.  Marc es autor de cinco libros y de numerosos ensayos sobre educación y aprendizaje.

     

    Más informaciones en: www.conectados.com.py

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: