¿Sabías porqué la tecnología necesita a más mujeres?

  • En cinco puntos distintos, una especialistas en tecnología define por qué la mujer debe estar involucrada en el mundo de los avances en cuánto a tecnología se refiere.

    Compartir:

     

     

    Regina Agyre desarrollo la iniciativa para definir por qué el género femenino debe estar en el mundo de la tecnología.

    La participación de las mujeres ayudará a la innovación y a reducir la desigualdad social, según menciona la página CNN de México.

    La mujer es una de las emprendedoras de tecnología de África, que superó muchos retos al comenzar su negocio; comenzando con romper la barrera de género en su país.

    Razones por las que el mundo de la tecnología necesita a más mujeres

    1. Mejora la innovación técnica: la diversidad mejora la resolución de problemas, la productividad, la innovación que genera la necesidad y la perspectiva femenina en la tecnología.

    2. Reduce desigualdades sociales: pocas mujeres se benefician de los trabajos de computadoras, que hoy en día crecen a pasos agigantados.

    En este punto asegura que la tendencia referente a esto, aumenta las desigualdades sociales y las barreras a las oportunidades futuras de las niñas.

    Las niñas necesitan tener habilidades de tecnología para prosperar en el siglo XXI mientras más del 95 por ciento de los trabajos tienen un componente digital.

    3. Enseñar a las niñas habilidades de liderazgo y pensamiento crítico: si las niñas aprenden a crear tecnología, aprenderán a hablar ya que deberán explicar su trabajo.

    La página dice que deben tener la cabeza alta para que sean tomadas seriamente en este campo dominado por hombres.

    El proceso de escribir software es esencialmente resolver un problema por medio del pensamiento crítico y una serie de pasos.

    Las niñas también pueden expresar su creatividad a través de sus diseños de software.

    4. Detener la salida de la mano de obra: Más de la mitad (56%) de las mujeres dejan a sus empleadores en un punto de nivel medio en sus carreras (10-20 años).

    Algunas se describen como lobos solitarios. Dice la mujer que personalmente encuentra la tecnología es muy solitaria debido a que son pocas las mujeres en el departamento de tecnologías de la información.

    5. Las cifras lo dicen todo: «En Estados Unidos, las mujeres tienen menos del 25 por ciento de los trabajos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas».

    En Reino Unido, las mujeres ahora componen el 46 por ciento de la fuerza laboral del país, pero solo tienen el 15.5 por ciento de estos trabajos; esto excluye a la medicina, que tiene una alta representación de mujeres.

    Cada año el número de mujeres que estudian y siguen carreras en la tecnología se reduce en un 0.5por ciento, por lo tanto, para 2043 con la tendencia actual, menos del 1 por ciento de la fuerza laboral tecnológica global serán mujeres.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: