Estiman una caída del 4,3 por ciento en beneficio operativo de Samsung

  • Samsung Electronics pronosticó un beneficio operativo en enero-marzo de 8,4 billones de wones, 7.970 millones de dólares o 5.451 millones de euros, lo que supondría una caída del 4,3 por ciento en comparación con el mismo tramo del año anterior.

    Compartir:

     

     

    Esta contracción respondería según las primeras evaluaciones de los expertos a la reducción global de precios de los dispositivos inteligentes -aunque la unidad de telefonía móvil seguiría en auge- y al probable retroceso de la firma en el mercado de las pantallas, entre otros factores.

    En todo caso, la previsión dada a conocer implicaría un aumento del beneficio operativo del 1,08 por ciento respecto al último trimestre de 2013, que se cerró con 8,31 billones de wones (7.880 millones de dólares o 5.730 millones de euros).

    En relación a las ventas, Samsung Electronics anunció que en el primer trimestre de 2014 habrían alcanzado 53 billones de wones (50.270 millones de dólares o 36.560 millones de euros), lo que supone un aumento del 0,25 en términos interanuales.

    Tanto el beneficio operativo como las ventas publicadas por Samsung de forma provisional coinciden con las estimaciones formuladas los pasados días por la mayoría de los analistas.

    Los expertos creen que gran parte del beneficio operativo de la firma responde a las ganancias de su división de telefonía móvil, al igual que en los trimestres anteriores.

    «Se espera que el beneficio operativo de la división de móviles alcance 6 billones de wones (5.700 millones de dólares o 4.150 millones de euros)» en el primer trimestre, un 11 por ciento más que en el anterior, pronosticó un analista de la firma surcoreana IBK Investment and Securities para la agencia local Yonhap.

    Otros analistas, sin embargo, vaticinaron que Samsung podría ver limitados sus beneficios debido a la reducción de los precios de los dispositivos inteligentes en todo el mundo, así como a la intensificación de la competencia.

    Además, la presencia cada vez mayor de los fabricantes chinos como Xiaomi y Lenovo, podría restar cuota de mercado a Samsung en el futuro, especialmente en los países emergentes donde la firma surcoreana apuesta fuerte con sus dispositivos de gamas menores.

    Al margen de la telefonía móvil, los expertos creen que la división de pantallas de Samsung podría haber sufrido un retroceso debido a la caída de los precios en el sector a nivel mundial.

    El gigante surcoreano de la electrónica, como es habitual, no aportó en su estimación de figuras desglosadas de sus diversas unidades de negocio y tampoco reveló su previsión de beneficio neto para el período enero-marzo.

    Samsung Electronics batió por última vez su propio récord en lo referente al beneficio operativo durante el tercer trimestre de 2013, en el que llegó a alcanzar los 10,1 billones de wones (9.580 millones de dólares o 6.970 millones de euros).

    En todo el año pasado la multinacional surcoreana también batió récords de beneficios y ventas, en parte gracias al éxito de su «smartphone» insignia, el Galaxy S4.

    A solo unos días del lanzamiento mundial del Galaxy S5, que tendrá lugar este viernes, Samsung Electronics espera mejorar aún más sus resultados este año gracias a su nuevo teléfono inteligente de alta gama.

    De hecho en Corea del Sur, donde el Galaxy S5 ya lleva dos semanas en el mercado, las ventas del dispositivo están siendo superiores a lo esperado. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: