¿Te animarías a usar un chip anticonceptivo a control remoto?

  • El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, desarrolló un anticonceptivo computarizado que puede ser manejado a control remoto. El mismo solo podrá ser apagado por la mujer que lo utiliza y tendrá una duración de 16 años.

    Compartir:

    Con las pastillas hay que ser constantes, con el preservativo hay que depender de él. Ahora, hay una nueva opción de anticonceptivo: un chip. El dispositivo se implanta debajo de la piel de la mujer y libera, todos los días durante 16 años, una pequeña dosis de la hormona levonorgestrel, la cual previene el embarazo, según la BBC.

    El dispositivo mide 20 milímetros por 7 milímetros y contiene un microchip de un centímetro y medio dentro con minúsculas reservas de la hormona almacenadas. La misma se activa con una pequeña carga eléctrica que derrite un sello ultra delgado alrededor del levonorgestrel, liberando una dosis de 30 microgramos en el cuerpo.

    Sin embargo, el mecanismo de anticoncepción puede ser detenido en cualquier etapa del ciclo menstrual con un control remoto y el próximo desafío para el equipo de científicos es lograr que su creación sea tan segura que no pueda ser activada o desactivada por otra persona sin el conocimiento de la mujer que lo porta.

    El proyecto cuenta con el apoyo de Bill Gates y será sometido a pruebas el próximo año. Su salida a la venta podría ocurrir en 2018. La gran pregunta es: ¿Qué dirá la Iglesia ahora?

    El microchip será instalado de forma subcutánea y liberará dosis anticonceptivas diarias durante 16 años. Foto: BBC Mundo/UH

    El microchip será instalado de forma subcutánea y liberará dosis anticonceptivas diarias durante 16 años. Foto: BBC Mundo/UH

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: