El baño de la mascota en invierno

  • Si bien, el baño de las mascotas no se realiza todos los días, es importante hacerlo de vez en cuando aunque sea invierno. El principal objetivo: desinfectarlos.

    Compartir:

     

    El baño de los perros y los gatos debe realizarse aunque sea invierno. No es recomendable hacerlo con frecuencia porque podría disminuir la grasa natural de la piel. Pero si lo cepillas habitualmente tardará bastante en volver a necesitar un lavado porque su pelo estará limpio, libre de parásitos y mantendrás la higiene en el hogar. Acostumbralo desde cachorro y el baño se convertirá en algo divertido.

    Pasos para bañar a tu perro:

    1. Elegí productos especiales, es decir champús para perros .

    2. Controlá la temperatura del agua.

    3. Sujetá a la mascota y comenzá a mojarlo con cuidado para que no le entre agua en ojos y orejas, aplicá el champú en todo el cuerpo dando un masaje hasta que aparezca espuma.

    4. Luego enjuagá todo el cuerpo con abundante agua para que no le quede ningún resto de jabón, que podría resecar su pelo y por lo tanto su piel.

    5. Para secarlo utilizá una toalla o un secador de cabello. Si empezás a secarle por la cabeza es posible que tenga menos ganas de sacudirse.

    6. Bañalo al medio día cuando el sol esté más fuerte, luego sacalo a dar un paseo para que corra y termine de secarse.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: