Sólo 12% de adolescentes recibe información sexual de los padres

  • Las principales fuentes de información sobre sexualidad para los adolescentes son las charlas en los centros educativos, las amistades e internet, pero sólo un 12% la recibe de sus padres, un 7% cita la experiencia propia e incluso un 17% de los varones las películas pornográficas, según un estudio

    Compartir:

     

    El Ministerio de Salud informó que según estudios, el periodo reproductivo ideal de la mujer es entre los 20 y los 35 años, antes de esa edad resulta de riesgo igual que a partir de los 35. Además, si se inicia precozmente las relaciones sexuales implica consecuencias negativas.

    Según el Ministerio de Salud, «el retraso de las relaciones sexuales es fundamental como medida preventiva, a los efectos de impedir la transmisión de enfermedades de tipo sexual y embarazo precoz».

    Y con respecto al embarazo precoz son los expertos sanitarios quienes sostienen que una adolescente no se encuentra preparada para ser madre por lo que la abstinencia sexual y el retraso de las relaciones sexuales son las mejores formas de protección.

    Según informa Efe Salud en torno a cuatro de cada diez adolescentes mencionan la curiosidad, el deseo de experimentar, la diversión y el disfrute entre los motivos para tener la primera relación sexual, aunque el 60 % asegura que estar enamorado también lo justifica, con diferencias por géneros.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: