Sentimientos que todos los enamorados experimentan

  • El amor es explicado con frecuencia como algo mágico. Te puede hacer sentir feliz, triste, excitada, preocupada y a veces todo junto.

    Compartir:

    Cada persona experimenta el amor de manera diferente. Sin embargo, existen sentimientos que todos los enamorados han experimentado mínimo alguna vez y esta lista elaborada por el portal Cosmopolitan tal vez sintieron en algún momento.

    1. Saudade
    Saudade es una palabra que describe el extrañar a alguien o algo – un sentimiento de anhelo. Cuando encuentras a esa persona especial a la cual amas y se separan por alguna razón – ya sean horas – comenzarás a extrañarlo. Y ese sentimiento es un poco más extremo justo cuando se despiden. Conforme pasa el tiempo, el sentimiento puede acumularse, provocando que anheles a tu pareja cada vez más.

    2. Ansiedad y depresión
    No todas las emociones que sientes cuando estás enamorada son positivas. De hecho, una vez que has estado enamorada, podrías sentirte más familiarizada con la ansiedad y la depresión.
    Un estudio publicado por Scientific American reveló que estar lejos de la persona que amas por un largo periodo de tiempo podría incrementar los niveles de estrés.

    3. Atracción
    A pesar de que ésta ha sido explicada por la ciencia, sigue siendo una emoción misteriosa. Puedes estar parada entre una multitud de Brad Pitt’s y sólo tendrás ojos para esa persona de la que estás enamorada.
    Una combinación de atracción física, emocional y sexual es lo que provoca esto.

    4. Felicidad
    Muchos aseguran que el enamoramiento los hace sentir la felicidad verdadera. Sin embargo, están sintiendo únicamente felicidad. Esto significa que en el momento sólo sienten sentimientos positivos y no existe absolutamente ninguno negativo.
    Lamentablemente, el amor no viene sin sentimientos negativos, y eso te hace saber qué es sentirse verdaderamente feliz.

    5. Mejor salud
    Sí, estar dentro de una relación saludable y estar enamorada podría mejorar tu salud mental y física. Esto es porque estar enamorada podría hacerte dejar hábitos malos, lo que podría reducir muchos problemas de salud.

    6. Deseos
    Esto podría parecer extraño, pero el amor hace que tengas deseos como los adictos. Un reciente estudio revela que la reacción del cerebro de una persona cuando ve a su amado, es similar a la reacción que tiene un adicto cuando ve su droga.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: