Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Seis claves para una relación sana

  • El respeto, la comprensión y la confianza son solo algunas de las recomendaciones que se sugieren para tener una relación sana. En la nota te contamos más detalles.

    Compartir:

    Foto: Pinterest

    Estar en pareja no es solo compañía para pasar ratos de ocio. Una relación implica respeto y tolerancia de parte de cada uno. ¿Cómo mantener una relación sana? Practicá los siguientes puntos:

    1. Mucha comunicación: no es lo mismo que hablar demasiado. No te confundas. No se trata de la cantidad, sino de la calidad. Una buena comunicación requiere de que ambos manifiesten sus pensamientos y sentimientos de forma adecuada. La pareja sana es aquella que además consigue entablar una buena amistad.

    2. Confiar: los grandes enemigos de las relaciones son los celos excesivos y la desconfianza. Si estás junto a alguien que no confía en vos, lo mejor es acabar con la relación antes de que destruya tu seguridad y autoestima.

    3. Tolerancia y paciencia: no es una tarea sencilla tolerar los defectos de la pareja, por ello es recomedable ser paciente. Es muy importante aceptar al otro como es y respirar profundo antes de crear una tormenta en un vaso de agua con pequeños problemas que no lo merecen.

    4. Comprensión: no lo ofendas, ni lo critiques, en lugar de ello entendé y aceptá sus decisiones y pensamientos.

    5. Respeto: es la base de toda relación, más aún, la de pareja. Es importante crear un vínculo mutuo en el que ni siquiera en los momentos de más ira se atrevan a faltarle el respeto al otro.

    6. Divertirse juntos y separados: en una relación sana ambos miembros consiguen un espacio para llevar también una vida social en la que puedan divertirse con su entorno juntos como pareja y también separados. Es que es necesario que cada uno tenga un espacio personal sin el otro para mantener la individualidad.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios