Se viene el anticonceptivo inyectable para hombres

  • Investigadores han creado un prometedor método anticonceptivo seguro y revertible. Aseguran que el primer ensayo clínico en hombres podría darse a finales del 2016.

    Compartir:

    La vasectomía es actualmente el único método anticonceptivo de acción prolongada eficaz y disponible para los hombres, pero un nuevo gel inyectable podría cambiar esto.

    Un estudio publciado en la revista Basic and Clinical Andrology, liderado por un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago (EE.UU) ha publicado las conclusiones de este estudio que demuestra la eficacia en conejos de un prometedor anticonceptivo inyectable masculino, publica el portal Muy Interesante.

    La vasectomía es un proedimiento caro, complicado y con posibilidad de poder restablecer la fertilidad masculina. La demanda de opciones anticonceptivas masculinas es palpable y necesaria, por lo que la posibilidad de administrar un inyectable seguro, duradero y reversible, lo convierten en una opción muy viable en todos los sentidos, explica el sitio.

    El primer ensayo clínico en hombres se llevará a cabo a finales del 2016 gracias a la Fundación Parsemus, entidad sin ánimo de lucro con sede en Berkeley, Estados Unidos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: