¿Qué método anticonceptivo usás?

  • «El condón es el único que te brinda doble protección: contra las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH, y ante un embarazo temprano o no planificado», dice la campaña del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

    Compartir:

    La salud reproductiva es cada vez un tema de interés púbico, porque es un medio de lograr el desarrollo sostenible, además de un derecho humano. «Hay unos 350 millones de parejas que no pueden planificar sus familias ni espaciar los alumbramientos. Las inversiones en salud reproductiva salvan vidas y las mejoran, frenan la propagación del VIH y alientan la igualdad entre hombres y mujeres. Esos beneficios, a su vez, ayudan a estabilizar el crecimiento de la población y a reducir la pobreza. Los beneficios se multiplican, desde la persona hasta la familia y desde la familia hasta todo el mundo», sostiene el programa.

    ¿Médidas preventivas y anticonceptivas?

    No existe un método perfecto, pero sí existen muchos lo suficientemente seguros como para confiar en ellos. Todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. «La elección del más adecuado dependerá de las necesidades y del tipo de actividad que tengas; por ejemplo, dependerá de la frecuencia de las relaciones con penetración; si tenés pareja estable, si ya has tenido hijos, etc.», explica un material de «Hablá serio, sexualidad sin misterio».

    Es sabido que para que cualquier método anticonceptivo proteja adecuadamente es necesario que se utilice correctamente. «Hay que tener cuidado con el alcohol y otras drogas, ya que alteran la capacidad de autocontrol y se pueden producir «fallos» (ponerse «mal» el preservativo u olvidarse de tomar «la píldora»), incluso no llegar a usarlo», advierte el programa de información.

    Métodos anticonceptivos:

    – Preservativo masculino.
    – Preservativo femenino.
    – DIU y diafragma.

    Métodos hormonales:
    – Píldora.
    – Anillo intravaginal
    – Parche anticonceptivo.
    – Implantes.
    – Inyección intramuscular.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: