¿Qué mata el deseo sexual en un hombre?

  • Tener sexo es uno de los placeres más satisfactorios en la vida. Experimentar ese cúmulo de sensaciones que se generan en el cuerpo nos ayudan en la salud física y emocional.

    Compartir:

    La falta de deseo sexual en un hombre pueden darse por muchos factores. Fracasos laborales, económicos, la edad, el estado físico y psicológico, el uso de medicamentos, el nivel de atracción, enfermedades y hasta la rutina diaria pueden influir en la relación de pareja.

    ¿Por qué acaba el deseo por el sexo?

    El portal Sexualidad menciona cinco causas, que según los psicólogos acaban con el deseo sexual de un hombre.

    1. Tener miedo. Esta emoción inhibe en ellos su apetito sexual. Este puede ser un temor emocional entregarse completamente. Este miedo abarca tres aspectos importantes en toda relación: amor, pasión sexual y compromiso.

    2. Rutina. Esther Perel, sicoterapeuta autora del libro Inteligencia erótica, explica que para mantener la pasión en la pareja es necesario despertar la emoción acompañada de la incertidumbre y entusiasmo por tener lo desconocido. Esta idea se contrapone con el sexo doméstico, es decir, cuando la rutina se apodera de la relación.

    3. Drogas. La sicóloga clínica Godoy Haeberle considera que el uso de drogas o fármacos tienen como respuesta la inhibición persistente de la libido que bloquea el deseo sexual; este se refleja en el desinterés por iniciar o responder a la estimulación erótica.

    4. Obesidad. Una de las consecuencias del sobrepeso es que genera baja autoestima en quienes la padecen, lo cual termina por afectar la libido y como resultado la calidad de sus relaciones sexuales, dato que lo constata una investigación de la Universidad de Duke, Estados Unidos, que afirma que 68% de personas con sobrepeso no se sienten atractivas sexualmente.

    5. Critica. El sicólogo Kevin Leman, autor de Sex Begins in the Kitchen explica que criticar constantemente a la pareja es una acción destructiva, aunque consideres que son observaciones constructivas, acaban con todo deseo de un hombre.

    El estrés se suma a esta lista, ya que según la sicóloga Alejandra Godoy, las parejas tensas y estresadas por conflictos no son buenos amantes y se cierran a estímulos sexuales.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: