Los nombres cortos, ¿son sexys?

  • Según un estudio acortar el nombre hace más atractivo a la persona.

    Compartir:

     

    El tener el nombre más corto en las redes sociales tiene una cierta atracción para otras personas, por ejemplo aquellos hombres que se llaman Alex atraen a más mujeres que los hombres que se llaman Alexandre o Alejandro. Las mujeres que se llaman Ali o Majo son «más atractivas» que Alicia o María José.

    El estudio global desarrollado por Badoo señala que acortar el nombre incrementa el encanto al sexo opuesto y este descubrimiento se aplica a todos los países latinos. Y es que usar un diminutivo del nombre atrae a más gente que aquellos que usan sus nombres completos.

    Badoo.com, es un sitio para chatear, conocer y salir con gente, con más de 190 millones de usuarios en 180 países.

    «Tu nombre dice un montón sobre usted,» dice Jo Hemmings, psicóloga conductista y consejera de citas (nombre completo: Joanna). «Gente con nombres abreviados dan la sensación de ser más accesibles y amigables; menos intimidantes. Un diminutivo da una sensación de afecto e informalidad».

    En el mundo hispanohablante, mujeres llamadas Bea, Cris o Vero atraen a más admiradores masculinos que mujeres llamadas, respectivamente, Beatriz, Cristina o Verónica. Hombres llamados Tony o Toni, Fran o Edu atraen más avances femeninos que hombres llamados Antonio, Francisco o Eduardo.

    Badoo comparó la cantidad de mensajes online recibidos durante un periodo de cinco meses por aquellos con nombres acortados (como Alex) y aquellos con sus versiones completas (Alejandro) en 8 países: Brasil, España, Italia, Alemania, Francia, el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

    Badoo recolectó un total de 162 pares de nombres. El nombre acortado tuvo más éxito en el 72% (casi tres cuartas partes) de los casos alrededor del mundo, mientras que la figura para los países latinos fue del 87%.

    De hecho, la longitud de tu nombre no sólo afecta a tu encanto sino también a tus ingresos, reveló otro estudio reciente, el cual encontró que cuanto más corto es el nombre, más grande es el sueldo. También estudió pares correspondientes de versiones cortas y largas del mismo nombre (Steve y Steven, etc.) y encontró que en todos excepto en uno de los 24 pares, el dueño del nombre corto ganaba más sueldo.

    Fuente: www.racecomunicacao.com.br

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: