Lo que hay que saber sobre cosmética íntima

  • Dentro de la vida y salud sexual, los productos eróticos ocupan un puesto importante para la pareja. Salir de la rutina y disfrutar son los objetivos que persiguen los cosméticos íntimos. Dos expertas aconsejan cómo manejarlos con normalidad y superar los reparos que todavía causan en determinados sectores sociales

    Compartir:

     

    Pensando tanto en el placer de ellas como de ellos, los cosméticos íntimos juegan un papel activo en las relaciones sexuales. Innovación y frescura son los ingredientes que más invaden las tiendas especializadas en este tipo de productos, así como en las farmacias; sin embargo, es necesario que los usuarios siempre estén seguros de que son adecuados para la salud sexual.

    Sylvia de Béjar, investigadora, formadora en salud sexual y sex coach, y Alicia Zurita, directora de una empresa creadora de una línea de cosmética íntima en España, nos dan recomendaciones acerca del uso y de los componentes que han de tener.

    A pesar de que se trata de un tema del que no se suele hablar, la investigadora resalta que “debería ser algo que todos utilizásemos y a lo que tendríamos que estar acostumbrados”. Aunque muchas personas tienen problemas a la hora de disfrutar del sexo y necesitan una solución, a veces no se atreven a solicitar a un experto.

    La falta de lubricación es un obstáculo que frena el placer. “Una buena elección de cosméticos íntimos es el sustituto perfecto para esto”, dice Sylvia de Béjar.“Tendría que ser un deber y no una necesidad el hacerse con estos productos”, comenta la sex coach.

    Como sabemos, con el sexo se liberan endorfinas y otras hormonas, se genera felicidad, aumentan las defensas, se queman calorías, se evita la retención de líquidos, se produce un beneficio para el corazón, el ánimo y la autoestima. Lo que se busca con estos productos es favorecer la práctica sexual con naturalidad y conseguir una forma divertida de cuidarse, sentir bienestar y, sobre todo, tener una buena salud sexual.

    Abanico de opciones

    • Fluídos íntimos: es aconsejable que estén elaborados con ingredientes naturales y ecológicos, como pueden ser el aloe vera, jengibre o extracto de algodón. Algunos de ellos tienen el llamado “efecto calor”, que añade una nueva sensación. “Los que tienen base de agua son una buena elección, ya que se pueden utilizar fácilmente con los preservativos
    • Potenciadores de orgasmo: hay opciones tanto para hombres como para mujeres. “Activan el riego sanguíneo y aumentan el nivel de excitación”, asegura Alicia Zurita.
    • Aceites de masaje: dan una mayor calidad a las relaciones sexuales, ya que añaden suavidad. “Preparan la zona íntima con aromas frescos y. después, la reparan y calman de igual forma”, indica Zurita.
    • Ejercitadores pélvicos: se aconseja que sean de una sola pieza, ya que son más higiénicos.
    • Toallitas: solventan el problemas de los olores y resultan cómodas para llevar.

     

    Consejos para una buena elección:

     

    • Formato monodosis: son de fácil transporte y se pueden llevar a cualquier parte. Las dosis unitarias permiten mantener todas sus propiedades hasta el momento de su uso, mientras que los formatos tradicionales se oxidan rápido cuando entran en contacto con el aire.
    •  Higiene: es necesario que su uso sea lo más limpio posible.
    • Agua termal: los productos elaborados con este ingrediente son recomendables, ya que contienen el nivel de sales minerales que tiene nuestro cuerpo.
    •  No utilizar productos que contengan azúcares, ya que tienen mayor riesgo.
    • En caso de duda, acudir a un experto.

    ¿Cómo ha evolucionado la cosmética íntima?

    Al principio había un producto para todo, pero ahora se tiene muy en cuenta el olfato de los dos miembros de la pareja. Asimismo, las texturas de los productos que se utilizan son estudiadas por laboratorios farmacéuticos. “Antes, todo este tipo de productos estaban escondidos en los lugares de venta, pero hoy entramos en una farmacia y es lo primero que vemos”, señala Alicia Zurita.

    “Creo que la cosmética íntima es muy desconocida y deberíamos lanzarnos a probar nuevas experiencias en el terreno sexual. Tenemos muy poca cultura sexual. Queremos que nuestra vida sea fascinante en este sentido, pero hacemos muy poco para que lo sea”, concluye Sylvia de Béjar. EFE

    Compartir:

    Más notas: