Hablar de sexo en familia

  • Castidad como único método para el sexo seguro.

    Compartir:
    Foto: Diario Ultima Hora

    Foto: Diario Ultima Hora

    Cada vez es más temprana la iniciación sexual de los jóvenes hoy en día. La falta de dialogo dentro del núcleo familiar es evidente y las enfermedades de transmisión sexual están en aumento.

    “Saber amar” es un proyecto emprendido en Ecuador por Judith Turriaga, educadora especializada  en Educación de la Afectividad y de la Sexualidad, en donde invita a ser castos. El principio básico del proyecto escolar es involucrar a la familia como la primera escuela. La misma menciona en una entrevista concedida al Diario Ultima Hora que “El único sexo totalmente seguro en este momento es la castidad”.

    La directora del proyecto resalta que la familia es el mejor ambiente para hablar de dignidad humana, del sexo, de las funciones  de las finalidades  de las relaciones psicosociales con personas de otro sexo.

    El sexo precoz, promiscuo y sexual daña. Hemos pasado de cuatro infecciones de transmisión sexual  a más de 30. El virus del papiloma humano tiene 100 cepas porque los órganos sexuales no son de plásticos, señala. Los anticonceptivos, preservativos y derivados tienen un porcentaje de protección, pero el único sexo totalmente seguro es la castidad, resalta.

    “Saber amar” llegará al interior.

    Las charlas serán impartidas por la docente ecuatoriana en Minga Guazú, Villarrica, Ciudad del Este, y Encarnación para hablar sobre Educación de la Afectividad y de la Sexualidad. Sin costo alguno, estos encuentros van dirigidos tanto a profesores y directores locales como a padres de familia.

     

    Fuente: Diario Ultima Hora

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: