Fidelidad, un tema en obra teatral

  • «Prometo serte fiel», una puesta enmarcada en un proyecto denominado Mombe`u Kuña, relatos de mujeres.

    Compartir:

    El 2 y 3 de agosto a partir de las 20:30 se presentará la obra teatral Prometo serte fiel en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges e/ Brasil y EEUU).
    Esta puesta se encuentra enmarcada en un proyecto denominado Mombe`u Kuña (relatos de mujeres) que en su II año indaga en la fidelidad, valor que históricamente se le ha pedido que cumpla a rajatabla a las mujeres mientras que para los hombres el comportamiento fiel ha sido bastante permisivo y flexible.
    La obra está compuesto por adaptaciones de relatos al formato teatral tales como: Madame Bovary de Gustav Flaubert, El cuarto de la Pasión de Lita Pérez Cáceres, Sexto de Patricia Duarte, Amantes de Luz Saldívar, Chat hot , de Hugo Robles; así como fragmentos del Canto V de la Divina Comedia de Dante Alighieri y del Deuteronomio.

    El elenco de la obra rendirá homenaje a la narradora Lita Peréz Cáceres, la misma comentó que el cuento El cuarto de la pasión forma parte de una antología denominada 7 relatos de mujeres y que fue publicada por la editorial Torremozas en España.

    El elenco está conformado por Silvio Rodas, Luz Saldívar, Manu Meza y Samadhy Albiol, la dirección es de Hugo Luis Robles, el libreto lo escribió Luz Saldívar, el vestuario y la utilería son responsabilidad de Héctor Micó, el diseño del afiche y programas de  Ricardo Espinosa, efectos de sonidos de  Augusto Toranzos, fotografía y audiovisuales de Esteban Cabral, la producción de Ruth Ferreira, Luz Saldívar.

    El costo de las entradas es de 40.000 guaraníes.
    La puesta teatral cuenta con el apoyo del Centro Cultural Paraguayo Americano, Secretaría Nacional de Cultura, Centro Cultural El Cabildo. Las entradas pueden adquirirse en Cepate (Av. República 284 e/ 15 de Agosto y Oleary de 9:30 a 13:30) Y llamando a los teléfonos, 0981726617, 0972393521 y 0982436259.

     

    El argumento de la obra

    Parte del Canto V de la Divina Comedia de Dante Alighieri narra el encuentro de Francesca de Rímini con el poeta. Francesca y su amante Paolo Malesta fueron asesinados por Gianciotto Malatesta, marido de Francesca y hermano de Paolo en el año 1285, este pasaje es uno de los más famosos de la Divina Comedia .
    Madame Bovary, novela escrita por Gustav Flaubert es una de las cumbres de la Literatura francesa. Relato del siglo 19 donde por primera se vislumbra a una mujer real encarnada por Emma Bovary. Emma consigue con sus amantes un disfrute pleno tanto en el amor como en lo sexual.
    Amantes, de Luz Saldívar muestra el lado de los celos entre los amantes, el sesgo machista presente en la relación aun cuando se trate de una vinculación ilícita.
    Sexto de Patricia Duarte aborda el tema de la fidelidad con uno mismo, el no traicionarse a uno.
    Hot chat de Hugo Robles habla de las relaciones amorosas en redes sociales y de los amantes virtuales.
    El cuarto de la pasión de Lita Pérez Cáceres es un menage a quatre muy particular.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , , ,

    Más notas: