Errores que cometemos las mujeres en la primera cita

  • Qué hacer (o no) en una primera cita para causar buena impresión es algo para lo que no existe una respuesta científica. Los hombres cuentan qué errores comenten las mujeres en una primera cita.

    Compartir:

    Según una encuesta realizada por el portal El País de España, realizada a una treintena de varones sobre qué situaciones hacen que desistan de un segundo encuentro con una mujer.

    Foto: Pinterest

    Exponemos unos diez comentarios a continuación para que tengas en cuenta qué errores ven los hombres en las mujeres y que no permiten avanzar a una segunda fase. ¡Tomá nota!

    1. Fernando, 35 años, arquitecto en paro. «Cuando hablan de ‘los hombres’, así, como si todos fuéramos uno, cuando tienen que criticar algo. Me pasó con una chica la primera vez que quedamos. Venía muy quemada con su jefe, con su becario, con su hermano… Nos puso al género masculino de vuelta y media. Sin matices. Ese agravio comparativo constante no es agradable».

    2. Igor, 38 años, celador: «Si dice blogger, millenial, selfie, hipster, indie, cuñadismo, un poquito de por favor, digamelón… o anyway antes de dar una conclusión».

    3. Pablo, 35 años, economista: «Era la primera cita con esa chica. Y, bueno, todo iba correcto. De repente, me voy al baño en un momento dado, y cuando vuelvo veo que me ha metido en un grupo de WhatsApp con todos sus amigos, unos 25. Me pareció un flagrante abuso de confianza».

    4. Samuel, 40 años, modelo: «Que dé por hecho que voy a invitarla a todo. Me ha pasado en un par de ocasiones: cena, copas, discoteca, taxi. Ni una sola vez hizo el gesto de sacar la cartera o me dijo ‘ya pago yo’. No hay que confundir ser educado».

    5. José, 46 años, ordenanza: «Quedamos en una cafetería. Y cuando solo llevábamos unos 15 minutos, a mitad de los cafés, me dice: ‘¿Me acompañas a ver un piso que quiero alquilar?’. Me pareció intimidante y fuera de lugar. Fui, por educación, pero fue el principio del fin».

    6. Pablo, 38 años, periodista: «No soporto que no sepan valorar la buena gastronomía. Ya empezamos mal desde la primera conversación por teléfono: ‘¿Dónde te apetece cenar?’, le dije, y ella me respondió: ‘En el Brillante’. Pensé que era una ironía, pero no. Lo decía totalmente en serio. Obviamente la noche acabó muy pronto».

    7. Borja, 37 años, comercial: «¿Por qué algunas se pintan tanto, especialmente en la primera cita? ¿No se dan cuenta de que una mujer, cuanto menos maquillaje, más atractiva? Una cosa es que se arreglen un poco, otra que se oculten bajo una capa de maquillaje».

    8. Evaristo, 43 años, médico: «Que no respeten los tiempos. Me explico. Quedé con una chica por primera vez en una discoteca, la típica cita a ciegas que montó una amiga común. Nos tomamos un par de copas, nos besamos… Fui a pedir las terceras y, cuando llegué, me atrajo hacia ella violentamente y me susurró: ‘Yo soy tu pared, y tú mi Black & Decker’. A muchos les puede sonar a peli porno. A mí me dejó muy frío. No era el momento: ¡nos acabábamos de conocer!».

    9. Jaime, 32 años, responsable de comunicación: «Por favor: que se dejen a su ex en casa. En un par de ocasiones me he tenido que tragar interminables y encendidas parrafadas sobre lo mal que les ha ido en su relación anterior. Me daban ganas de decirle: ‘No conozco a ese señor, no me importa lo más mínimo lo que le pase, yo he quedado contigo, no con él».

    10. Raúl, comercial, 40 años: «Yo tenía veintipico años. Ella era perfecta: guapísima, lista, con conversación, ya se había emancipado y yo seguía viviendo con mis padres… Todo me producía admiración, no me creía mi suerte la primera vez que quedamos. Hasta que se rompió el encanto: empezó a contarme chistes…

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: