Razones para no ir enojados a la cama

  • Una nueva investigación ha comprobado que los recuerdos negativos son más difíciles de suprimir si nos vamos a la cama pensando en ellos o si acabamos de mantener una discusión. Más bien sucede lo contrario: se consolidan en nuestra memoria.

    Compartir:

    Según Yunzhe Liu, coautor de un estudio publicado en la revista Nature Communications. Los resultados sugieren que la gente debe tratar de resolver cualquier problema antes de irse a la cama.
    Estos resultados sugieren que el sueño puede hacer que sea más difícil a las personas olvidar cosas que preferirían no recordar, apuntan los investigadores, publica el portal Muy Interesante.

    Durante la tarea de supresión de memoria también se escanearon mediante resonancia magnética los cerebros de los participantes y compararon la actividad cerebral. El experimento de los 30 minutos activó circuitos neuronales en el hipocampo cerebral. Sin embargo, en el que se hizo tras una noche de sueño, los circuitos neuronales que se activaban aparecían distribuidos por toda la corteza cerebral -no solo el hipocampo-, motivo por el que les resultaba más difícil suprimir el recuerdo.

    Así, nuestra capacidad para borrar recuerdos negativos disminuye con el sueño debido a que nuestro cerebro, cuando dormimos, se reorganiza, almacena y consolida estos recuerdos negativos. El estudio lo deja claro: nunca te vayas enfadado a la cama o no podrás olvidarte fácilmente de lo sucedido.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: