¿Dolor de cabeza durante el sexo?

  • Cuatro cosas que debés saber sobre la cefaléas pre-orgasmicas

    Compartir:

    Un fuerte dolor de cabeza puede arruinar el momento íntimo. Según el Dr. Héctor Zavala en DocSalud es una dolencia no muy frecuente. Según los estudios, predomina en los hombres jóvenes, pero también puede fastidiar en menor porcentaje a adolescentes o a mujeres, y no sólo aparece al mantener sexo con una pareja, también puede sorprender al que se masturba en soledad.

    • ¿Psicológico o severo? Es importante que consultes con un médico y descartes riesgos. Aunque no deberías desesperarte, tenés que tomar las medidas porque  según algunos especialistas «podría estar anunciando una alteración severa, ya que el 5% de todas las personas son portadoras de una malformación vascular en su cerebro (aneurisma, etc.) lo que constituye una amenaza. De hecho, algunos investigadores afirman que el 11 % de las hemorragias cerebrales se producen durante el orgasmo».

     

    • Todo depende del momento: Las cefaleas relacionadas con la actividad sexual pueden aparecer durante el “jugueteo” preliminar y entonces se denominan “cefaleas preorgásmicas” y no deberían de preocupar mucho. Pero otras veces, se manifiestan durante el orgasmo como “un rayo”, son bruscas, severas, provocan mucho temor y hasta pueden alterar la conciencia, duran minutos o continúan por horas y pueden repetirse en las relaciones sexuales de los siguientes días. Estas “cefaleas orgásmicas” son más frecuentes en hombres de 25 a 45 años y siempre deben ser estudiadas con imágenes (resonancia nuclear magnética de encéfalo con programa de angioresonancia de vasos encefálicos y del cuello), para descartar algún compromiso circulatorio cerebral, no solo ruptura de aneurismas sino también estrechamiento de vasos cerebrales, que puede durar horas o días y ser reversible.

     

    • La medicación debe ser considerada: En los últimos años apareció otra causa provocadora de estas cefaleas: el sildenafil, una sustancia vasoactiva consumida para solucionar la disfunción eréctil, que puede provocar severa cefalea, especialmente si se tiene antecedentes de migrañas.

     

    • El dolor que no es peligroso es corto: La cefalea durante la actividad sexual, en la gran mayoría de los casos es benigna, usualmente de corta duración y no precisa medicación, pero esto es muy variable y hay un 15% de los pacientes en quienes el dolor dura entre 4 a 24 horas y deben ser medicados. Además, está muy relacionada con contracturas musculares y stress, que pueden acentuarse ante la inminencia de una relación sexual, donde no siempre los actores participan con tranquilidad y ánimo distendido, quizás por eso predomina en hombres jóvenes que emprenden esta tarea con cierto espíritu de competencia y, a su vez, con algún temor a no tener un excelente desempeño para sus pautas muchas veces demasiado exigentes. El hecho de que de cada 4 casos, 3 son hombres jóvenes, orienta hacia esta teoría que apunta a una reacción vascular o muscular exagerada.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , , ,

    Más notas: