Cómo llevar una relación casual al próximo nivel

  • La sexóloga Alessandra Rampolla aconseja algunos en principio nunca plantear frases como «tenemos que hablar»y da algunos tips que ayudan a consolidar y formalizar una relación de pareja.

    Compartir:

    Si bien no existe una receta que funcione por igual con todos los hombres, hay algunas cositas que podés hacer y otras que tenés que evitar, según el sitio  Universo Alessandra que da ocho consejos para aplicar en una relación. La especialista en parejas hace las siguientes recomendaciones:

     

    -Tenés que estar segura de que verdaderamente lo querés

    Antes de hacer cualquier movimiento, debés estar segura de que verdaderamente deseás estar con esa persona. ¿Te divertís con él? ¿Estás de buen humor cuando está contigo? ¿Te sentís bien cuando él se va a su casa y te quedas sola? ¿Te respeta? Estás son algunas preguntas que podés plantearte.

    -Por nada del mundo digas: “Necesito que hablemos”

    Para Rampolla, esas son las palabras que no debés pronunciar. Son capaces de apagar toda la diversión que venían teniendo hasta el momento. » Hay que aprender a manejar la ansiedad, ¡y dejar que las cosas fluyan naturalmente! Además, mientras que las palabras vuelan, los hechos hablan por sí mismos: ¿Trata de verte cuando tiene un tiempo libre? ¿Percibís que la pasa tan bien como vos cuando están juntos? ¿Te telefonea o te manda mensajitos sólo para charlar y saber cómo te encontrás?», pregunta.

    -Saca el tema sutilmente

    El consejo de Alessandra es que si ya pasaron varios meses es lógico plantearse dónde se encuentra una  parada. En lugar de tener “la charla”, podés preguntarle si desea conocer a tus padres, pero asegurate de hacerle saber que no existe ningún daño si dice que no. Es una buena manera de que sepa que estás dispuesta a algo un poco más formal.

    -Demostrá que te preocupas por los demás

    A los hombres les gustan las mujeres que se preocupan por los demás. No es necesario que te conviertas en voluntaria de una ONG, pero asegurate de mostrarle tu costado más altruista. Inconscientemente, ven con buenos ojos a las mujeres que tienen actitudes un tanto maternales y ayudan a quien lo necesita sin esperar nada a cambio.

    -Encontrá momentos de conexión

    Traten de conectar más entre ustedes con otro tipo de citas. Restaurant, cine y el bar de moda son tres opciones para el primer tiempo, cuando están en la etapa de conocerse. En cambio, si deseás llevar la relación a otro nivel, compartan otro tipo de cosas que les permitan conectar más y aislarse un poco de los demás. Por ejemplo, organizá un trekking que les lleve todo el día, una excursión en bicicleta o un mini viajecito de fin de semana. ¿Por qué no? De esa forma, comenzarán a tener recuerdos juntos y se fortalecerá el vínculo.

    -Conservá cierto misterio

    No le demuestres que estás siempre disponible, ¡hacete un poquito la difícil! Así,  él siente que tiene que “trabajar duro” para conquistarte. No le respondas enseguida sus mensajitos ni sus llamados, ¡pero no exageres! Si te invita a salir el viernes, declina la oferta muy gentilmente porque ya tienes un compromiso – ¡así te quedes en casa mirando una serie!- y sugerile de hacer algo el sábado. Hacele notar que tu tiempo es tan valioso como el suyo, y que él también tendrá que adaptarse a tu agenda.

    -Mantené tu autonomía

    Si le gustan los deportes, pero vos  prefieres el arte, no te sientes en el sofá a ver el partido de fútbol con él todos los fines de semana. No dejes de hacer las cosas que disfrutás para acompañarlo a él en su actividad preferida. Los hombres se dan cuenta cuando no estás siendo tú misma y no les resulta para nada atractivo. Mantené tus propios intereses y demostrale que tu vida puede ser súper interesante, aunque diferente a la suya.

    -Mostrá tu interés

    Aunque ya hayas perdido el número de cita por la que van, en ese momento no existe nadie más que él a pesar de que se encuentren en ese bar de moda que está repleto de gente. Tené mucho cuidado, porque existe una delgada línea entre hacerte la misteriosa o parecer desinteresada. Así que cuando estés con él, asegurate de estar presente al ciento por ciento, ¡y hacele sentir fabuloso!

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: