Si estornudás, ¿pensás en sexo?

  • Investigación de dos médicos británicos señala conexión entre sexo y estornudo por un error del cerebro en la transmisión del mensaje.

    Compartir:

     

    El doctor Mahmood Bhutta, otorrinolaringólogo del Hospital Wexham Park y Harold Maxwell, psiquiatra del Hospital Universitario West Middlesex, conocieron el caso de un paciente que estornudaba de manera incontrolada cuando pensaba en tener relaciones sexuales. Desde entonces iniciaron una investigación y encontraron 17 casos similares señala el sitio Que.es

    Según sugiere el sitio, los pacientes sometidos a chats de internet tenían esta reacción de estornudar. Después, los investigadores  lograron registrar otros tres casos en los que los estornudos se producían después de tener un orgasmo.

    «Los resultados de nuestras investigaciones sugieren que este fenómeno podría ser mucho más común de lo que se piensa, aunque no se conoce porque quizá la gente no habla de ello porque lo consideran algo vergonzoso», dicen los doctores, que señalan que estos estornudos podrían obedecer a un defecto en las conexiones cerebrales.

    «Este reflejo demuestra que hay ciertos vestigios evolutivos en las conexiones de una región del sistema nervioso denominada sistema nervioso autónomo, una región que está fuera de nuestro control y se encarga del control inconsciente del ritmo cardiaco, la digestión y la dilatación de pupilas, entre otras cosas», añaden Bhutta y Maxwell.

    Los científicos creen que, debido a una «mala conexión» en el cerebro, las señales que envía este sistema podrían «cruzarse», haciendo que algunas personas estornuden cuando se les pasa por la mente algún tipo de actividad o relación sexual.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: