Ante una ruptura las mujeres sufren más pero se recuperan antes

  • Un punto final en la historia de una pareja siempre termina afectando más a las mujeres pero, según un estudio las mismas son las que salen antes del bache y les hace emocionalmente más fuertes.

    Compartir:

    El estudio lo realizaron en la Universidad de Binghamton (EE. UU.) y en el University College de Londres, el mismo trató sobre el impacto emocional y físico durante la ruptura amorosa, donde las mujeres suelen ser las más afectadas.

    Nosotras somos las que sentimos más dolor que los hombres, pero también tenemos una capacidad de recuperación mucho mayor. Además, con la experiencia nos volvemos emocionalmente más fuertes. Por bien que se salga de una separación, se sufre durante meses, publica el portal Muy Interesante.

    Los psicólogos Gary Lewandowski y Nicole Bizzoco, de la Universidad de Nueva Jersey, en EE. UU., lo han concretado en una investigación. El 71 % de los encuestados cifró en tres meses el tiempo necesario para superar una ruptura. Según el portal de citas Fifties.com, para dejar atrás un divorcio tiene que pasar alrededor de un año y medio.
    Uno de los factores más importantes es el papel que desempaña cada integrante de la pareja. El que toma la iniciativa de dejarlo ha ido asumiendo la nueva situación, mientras que el otro puede no tener ni idea de lo que va a suceder. La psicóloga María Pacheco comenta que el nivel de implicación, apego y compromiso que se tengan también pueden ser determinantes para evaluar quién sobrellevará mejor el proceso. Ahora bien, en una ruptura, ¿quién toma la iniciativa de romper con la relación? Ellas son más decididas. Michael Rosenfeld, de la Universidad de Stanford, realizó un estudio con 2.262 adultos y encontró que el 69 % de las mujeres inició el proceso, frente al 31 % de los hombres.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: