5 razones por las que alejas al amor verdadero

  • Una linda y fuerte relación amorosa es lo que la mayoría anhela, pero para muchos es algo difícil de alcanzar según la doctora en psicología y experta en relaciones de pareja, Margaret Paul.

    Compartir:

    Existen algunas razones por las que algunas personas no consiguen ser amadas como quisieran, según una publicación de BioBioChile.

    1. Te abandonás a vos mismo/a

    La experta dice que te abandonás a  vos misma cuando: Permanecés enfocada en tu cabeza en lugar de tener presentes tus sentimientos; te juzgás duramente, poniendo un montón de presión en vos misma; caés en vicios (drogas, alcohol u otros) para evitar tus sentimientos y llenar tu vacío interior; y responsabilizás a otras personas de tu felicidad y autoestima.

    “Las personas que se aman y valoran a sí mismas y que se responsabilizan de su propia felicidad y autoestima, no se sienten atraídas por personas que se abandonan a sí mismas”, señala la especialista, añadiendo que es común que dos personas que se abandonan a sí mismas se junten y esperen que sea el otro quien les dé el amor que ellos no se dan a sí mismos. Finalmente, al no recibir lo que quieren, se decepcionan.

    En definitiva, la especialista dice que es prácticamente imposible “dar amor” a otra persona cuando no nos amamos a nosotros mismos.

    2. Tenés miedo al rechazo

    Cuando te abandonás, te estás rechazando a vos misma, por lo que naturalmente temés que otros te rechacen, dice Paul.

    “El miedo al rechazo lleva a una sensación de ansiedad en las relaciones, lo que lleva -a su vez- a tratar de tener el control de no ser rechazado”, indica la experta.

    “Hagas lo que hagas para controlar el hecho de no ser rechazado (ser demasiado agradable, tener relaciones sexuales antes de tiempo, ser complaciente, tolerar el comportamiento falto de amor por parte de la otra persona) no es auténtico y, suele conducir al rechazo que estás tratando de evitar”, añade la psicóloga.

    3. Miedo a ser consumido por la relación

    Como tenés padres controladores,  aprendés que debés entregarte completamente para evitar ser rechazado y tal vez tengas un gran miedo a ser consumido por una relación, dice la experta.

    “Podés pensar que necesitás entregarte por completo para ser amado y evitar el rechazo”, dice la experta, por lo que podrías comenzar a “retirarte” cuando sentís que eso es lo que pasará. “Si te encontrás fuerte en el comienzo de una relación y luego perdés el interés en cuanto la otra persona está interesada, entonces es probable que tengas miedo a ser consumido” indica Paul.

    4. Tu nivel de Felicidad y Autoestima

    “Si sos una persona infeliz con baja autoestima, ¿se puede esperar que una persona feliz con autoestima alta se sienta atraída por vos? Es muy poco probable”, señala Paul.

    La terapeuta asegura que “el problema es que es posible que tampoco te sientas atraída por otra persona infeliz. Es probable que tengas la esperanza de encontrar una persona feliz que te haga feliz, pero por lo general no funciona de esta manera”.

    “Si deseás atraer a una persona feliz y tener una relación de amor verdadero, entonces tenés que hacer primero un trabajo interior para convertirte en una persona feliz”, explica.

    5. Te apegás al resultado

    Paul dice que cuando conoces a alguien y te apegás a los resultados -es decir, que logre tu felicidad y valga la pena, que te guste- podés distanciar a la otra persona. “La mayoría de nosotros no quiere ser responsable de la felicidad, valor y bienestar del otro. No es amor cuando alguien se enfoca en conseguir el amor y no en amar”, indica.

    ¿Cómo atraer el amor?

    “¿Tu intención primaria en una relación es conseguir amor o compartir tu amor con tu amado?” pregunta Magaret Paul. Ella dice que si es conseguir amor, entonces el desafío es aprender a amarte a vos misma y compartir tu amor.

    “Si querés estar en una relación de amor comprometido y no fuiste capaz de manifestar esto en tu vida, o si tu relación actual no está funcionando, entonces primero debés aprender a crear una relación de amor contigo mismo”, señala la terapeuta, indicando que una vez que aprendas esto, encontrarás que es mucho más fácil atraer el amor y tener la relación feliz que deseás.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: