¿Cómo cuidar la piel después de los 40?

  • La aparición de las arrugas empiezan alrededor de los 40, con un leve cambio en la elasticidad de la piel. Aunque algunas lucen fatal en esta edad, es importante prevenir se deteriore por completo.

    Compartir:

     

    Las personas que se acercan a los 40, las que ya pasaron, o las que se encuentran en esta edad deben cuidar el rostro y la piel en general con productos diferente a las que usa una mujer de 20 ó 30 años.

    Si bien,  es la flor de la edad, la piel a los 40 empieza a realizar cambios severos en varias partes del cuerpo. Ante los cambios hormonales, la piel necesita nutrición para que siga luciendo suave y pareja, explica Vanidades.

    Cambiá la rutina del cuidado de tu piel, repará, prevení las manchas futuras y la sequedad con una dieta balanceada, rica en frutas, verduras frescas y grasas saludables.

    Es vital complementar el cuidado del rostro con un tratamiento especializado con nutrientes claves. ¿Como recuperar la firmeza y elasticidad de la piel?

    La piel a los 40, empieza a experimentar distintos cambios como la pérdida de firmeza y elasticidad. Esto se debe a que el proceso natural de regeneración de la piel que se viene haciendo lento desde los 30 años, se acentúa mucho más a los 40 y los puntos de unión de las fibras naturales que forman su «malla de soporte» se desgastan rápidamente, haciéndola perder su estructura y generando las arrugas.

    Lo más importante es recurrir a un tratamiento especializado que sirva como un alimento nutritivo e hidratante que trabaje «de adentro hacia afuera», protegiendo y ayudando a restablecer las uniones vitales de la epidermis para que recupere su aspecto firme y elástico. De esta forma la piel mantendrá su aspecto saludable.

    Seguí la dieta de INSK

    1. Aumentá el consumo de verduras
    2. Comé al menos cinco porciones de frutas a lo largo del día
    3. Agregá a tu alimentación una porción de grasa insaturada al día
    4. Comé leguminosas tres veces por semana
    5. Consumí adecuada cantidad de fibra y agua al día
    6. Acordate incluir de dos a tres porciones de lácteos al día

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: