5 consejos para una discusión en pareja

  • Una pelea de manera no apropiada puede causar mucho daño a la relación. Consejos para discutir en pareja de manera constructiva.

    Compartir:

     

    Tu pareja es tu compañero de vida, de sueños e ideales. Tu relación puede ser afectada por palabras hirientes que no son necesarias y no ayudan para una solución. Aquí unos consejos de las chicas de Agenda en Tacones que pueden ayudar para plantear lo que te molesta sin necesidad de poner más leña al fuego:

    1. No es cierto que una pareja no debe ir a dormir enojados: Si necesitás dormir enojada, furiosa, no le hagas caso a los que siempre dicen que una pareja no debe ir a la cama enojada. A veces, es importante dejar pasar el tiempo para analizar si vale la pena la discusión. Dormí, descansá y tratá el tema al día siguiente si sentís que estás muy furiosa y vas a decir las cosas de muy mala manera.

    2. No traigas cosas del pasado a una pelea presente: No sirve traer los trapitos sucios de tiempos pasados, porque lo único que vas a hacer es poner más leña al fuego. Cuando algo se aclaró, no tiene que estar presente en cada discusión.

    3. No discutas con rabia: La rabia no permite expresar bien lo que queremos decir, muchas veces expone lo peor de nosotras. Calmate, tomá agua, bañate si podés y después, planteá el problema.

    4. No metas a un tercero en las discusiones: Esto puede ser fatal, si no perdés a tu pareja, terminás perdiendo la amistad con la tercera persona. Cualquier problema con tu pareja, tenés que solucionar con tu pareja. En casos de celos, a veces, a las mujeres se les ocurre encarar a la otra mujer y no a su pareja. Esto es absurdo…quien tiene un compromiso contigo es tu pareja.

    5. Usá la palabra «yo», en vez de «vos»: No es lo mismo decir «Vos me mentiste» a decir «yo me sentí engañada».

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: