4 razones científicas para el autoerotismo

  • Las mujeres acuden a vibradores, los hombres en menor porcentaje, pero la autoestimulación sexual es muy frecuente que diversos estudios coinciden en una estadística general: el 95 por ciento de los hombres consultados recurren a esta práctica íntima , mientras tanto, las mujeres que asumen el autoerotismo, llega al 89 por ciento.

    Compartir:

    Se han adjudicado numerosos beneficios a las hormonas sexuales, y cada vez la ciencia apoya la teoría de que masturbarse es una práctica saludable. La revista Muy Interesante provee una lista de  curiosidades científicas sobre la masturbación para regalarse más placer:

    1. Previene enfermedades: La liberación hormonal que sucede a la eyaculación, unida a la liberación de tensión, mejora el estado de ánimo y favorece la relajación, además de prevenir distintas patologías como la diabetes tipo 2. En concreto, la liberación de cortisol refuerza el sistema inmunológico y la de endorfinas en el torrente sanguíneo reduce la depresión.
    2. Derriba las barreras psicológicas: El autoerotismo ayuda a superar barreras psicológicas que conducen a disfunciones sexuales como la anorgasmia y la pérdida de deseo sexual, al proporcionar un mejor conocimiento de la propia anatomía y contribuir a la inhibición de la ansiedad.
    3. Reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario. En el caso de las mujeres, ayuda a que se abra el cuello uterino y libere mucosidad y fluidos cervicales, que suelen albergar bacterias. En el caso de los hombres, ayuda a fortalecer la musculatura, previniendo así la incontinencia y la disfunción eréctil, lo cual se obtiene también a través de las erecciones matutinas.
    4. Ayuda a mitigar el dolor menstrual: las molestias suelen verse reducidas cuando la mujer se masturba antes y después del periodo de sangrado. El onanismo también presenta ventajas de cara al primer parto, ya que al fortalecer la pelvis, procura contracciones más eficaces
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: