Vacuna contra siete enfermedades será creada en Brasil y Francia

  • Esa vacuna será introducida en la composición de la vacuna heptavalente y pasará a ser producida en Brasil.

    Compartir:

     

    Un laboratorio público brasileño y uno privado francés firmaron un acuerdo para desarrollar una vacuna contra siete enfermedades infantiles con aplicación única, en el marco de la visita de Estado de dos días que el presidente francés, François Hollande, inició hoy a Brasil.

    El documento compromete al Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos (Bio-Manquinhos), un laboratorio vinculado al Ministerio de Salud de Brasil y que ya trabaja en el desarrollo de la vacuna heptavalente, y a la empresa privada francesa Sanofi Pasteur, que ahora ofrecerá asistencia técnica en el proceso.

    El acuerdo fue suscrito en un acto encabezado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y por su homólogo francés tras la entrevista que ambos tuvieron en el palacio presidencial de Planalto.

    El contrato prevé que Sanofi Pasteur ofrezca asistencia técnica al desarrollo de la vacuna inyectable que será desarrollada por Bio-Manguinhos, informó en un comunicado la estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), controladora del laboratorio brasileño.

    El producto tendrá capacidad para inmunizar a los niños con una única inyección contra difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae tipo B (HIB, que provoca neumonía), meningitis C y poliomielitis, según la Fiocruz.

    En el desarrollo de la vacuna también trabajan investigadores de otros dos laboratorios públicos brasileños dedicados a la producción de inmuniantes: el Instituto Butantan y la Fundación Ezequiel Dias.

    Según el presidente de la Fiocruz, Paulo Gadelha, el contrato firmado hoy refuerza los lazos establecidos entre los dos países en enero de 2012, cuando Brasil introdujo en su Programa Nacional de Inmunización la vacuna inactivada contra la poliomielitis (VIP) desarrollada por Sanofi Pasteur.

    Esa vacuna será introducida en la composición de la vacuna heptavalente y pasará a ser producida en Brasil.

    La nueva vacuna también sustituirá otras dos que son distribuidas gratuitamente por el Estado brasileño: la pentavalente (difteria, tétanos, tos ferina, HIB y hepatitis B) y la que inmuniza contra la meningitis C y la poliomielitis. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: