Registran 112 denuncias por discriminación hacia personas con VIH en Paraguay

  • El Centro de Denuncias de VIH/SIDA y Derechos Humanos de Paraguay, formado por una red de organizaciones no gubernamentales, registró 112 denuncias por discriminación contra personas afectadas por el virus en el primer semestre del año, según informó.

    Compartir:


    Ese Centro, que promueve la defensa de las personas que sufren rechazo y dificultades en su entorno social o laboral por estar afectadas por VIH, el virus que causa el sida, recibió 55 denuncias en los primeros tres meses de 2014 y otras 57 en el segundo trimestre. En todo el año 2013 se registró 234 denuncias.

    Las personas que viven con el VIH o sida denuncian violaciones del derecho a la intimidad y rechazo por su condición de seropositivos, según el Centro de Denuncias.

    La organización recordó que está habilitada la línea gratuita (021) 448-058 y la página web www.denuncias-vih.org.py para realizar denuncias de forma confidencial.

    O directamente se pueden hacer acudiendo a la oficia ubicada en la calle Yegros 649, en el centro de Asunción, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

    «Es muy importante recordar que las denuncias que se presentan son totalmente confidenciales y son tratadas por un equipo multidisciplinario de profesionales», destacó la entidad.

    El servicio que brinda es totalmente gratuito y se recibe denuncias de todo el país. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: