Investigadores lograron despertar «ovario dormido»

  • Produce la interrupción de la menstruación también conocida como la insuficiencia ovárica.

    Compartir:

     

    Investigadores de la Universidad de Stanford de Estados Unidos, realizaron un estudio en el que lograron despertar la función ovárica en cinco mujeres que sufrían de insuficiencia de ésta y les impedía tener hijos.

    El estudio se realizó en 27 mujeres por parte de médicos de la Universidad de Medicina de Kawasaki en Japón. El método utilizado fue el de extraer un ovario para llevarlo al laboratorio, estudiarlo, despertarlo y reimplantarlo.

    Luego de ser trasplantado las pequeñas secciones de ovario obtenidas cerca de las trompas de Falopio, se observó que los folículos del tejido reintroducido en las pacientes maduraron en ocho de ellas, y cinco desarrollaron óvulos maduros.

    La técnica  para la reproducción sería a través de un método asistido por médicos y mediante la consumición de fármacos, reportó la página digital de madrimasd.org.

    Según el informe las mujeres que tienen insuficiencia primaria no generan niveles adecuados de estrógenos, por lo que dejan de producir un óvulo maduro cada mes mucho antes de lo que correspondería de acuerdo a su edad biológica pero siguen teniendo folículos (las estructuras germinales que al madurar liberan los óvulos, muy debilitados que pueden ser tratados).

    Dos mujeres quedaron embarazadas, una de las cuales ya ha sido madre luego del proceso de fecundación in vitro. “Lo que se pretende con este experimento es lograr que la mayoría de las mujeres puedan tener hijos con sus propios óvulos y no recurrir a programas de ‘donación de óvulos’ para ser madres”, señaló Kazhuiro Kawamura, uno de los coautores del trabajo y profesor de ginecología de la Universidad de Medicina de Kawasaki.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: