Hombres recibirán atención por cáncer de mama

  • En la capital mexicana el sistema de salud incluye servicio para los varones con riesgo de cáncer.

    Compartir:

     

    México, 7 ago (EFE).- Los hombres serán beneficiarios a partir de mañana de los servicios del programa de atención integral del cáncer de mama del Gobierno de la capital mexicana, incluidos estudios como las mamografías, gracias a una reforma legal publicada hoy.

    La reforma, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, establece que los hombres, al igual que hasta ahora las mujeres, tienen acceso gratuito a las medidas de prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama.

    Además, precisa que la Secretaría de Salud del Distrito Federal garantizará el acceso a dichos servicios para «las personas transgénero y transexual que así lo requieran».

    Además de proporcionar información sobre los síntomas y signos de la enfermedad, así como enseñar la técnica de autoexploración, quienes acudan a las unidades de salud del Distrito Federal tienen derecho a la práctica de mastografías.

    En caso de que ese estudio o el examen clínico arrojen «sospecha, alta sospecha o confirmación de cáncer de mama, tienen derecho a recibir evaluación diagnóstica y seguimiento oportunos y adecuados por parte del personal de salud».

    De acuerdo con cifras oficiales, la proporción de defunciones por tumores malignos de mama es de 0,1 % para los hombres y 13,8 % para las mujeres en México. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: