Alimentos desaconsejados hasta los tres años

  • A partir del año, los niños pueden comer ya casi de todo.

    Compartir:

    Aunque un niño de 12 meses ya come casi como los mayores, todavía hay alimentos que tendrán que esperar hasta los 3 años, sobre todo por razones de seguridad.

    Foto: pequebebes.com

    Atendé cuáles son:

    Frutos secos: son un alimento nutritivo que aporta proteínas, vitaminas, minerales… pero es mejor esperar a que el niño sea más mayor para ofrecérselos, porque son duros y el niño se puede atragantar al comerlos. A partir de los tres años, pueden formar parte de la dieta del pequeño sin abusar, porque contienen muchas calorías.

    Papas fritas: tienen muchas calorías: 500 calorías cada 100 gramos, aproximadamente. Y además pueden hacer daño al niño en las encías.

    Aceitunas con hueso. Hasta los tres años, los niños no controlan el hueso de la aceituna. Pueden atragantarse o tragarse uno sin querer. A partir de los 3 años, si comen aceitunas es mejor que lo hagan bajo la supervisión de un adulto y siempre en poca cantidad.

    Caramelos. Hasta los tres años existe riesgo de atragantamiento.Además, desde un punto de vista nutricional, las chuches y caramelos no aportan nada a la dieta infantil. Cuanto más tarde empiecen a comerlos, mejor. Y siempre de manera esporádica.

    Frutas con pepitas: hasta que el niño cumpla tres años hay que quitar los pipos de uvas, albaricoques, nectarinas, cerezas, sandía etc. antes de ofrecer la fruta al peque.

    Y vos, ¿cómo alimentás a tu hijo?

    Fuente: www.serpadres.es

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: