Seis claves para compensar los excesos

  • Una mínima lista de consejos te ayudarán a recuperar el control de la alimentación y liberar tu cuerpo de toxinas.

    Compartir:

     

    Si hemos caído sin remedio en el atracón desmedido durante estas últimas semanas, hay que ponerse manos a la obra para compensar los excesos derivados por el número de comidas y cenas.

    La nutricionista de la Clínica Londres Elena de la Fuente Hidalgo nos da las claves para equilibrar una alimentación desmedida.

    Una dieta hipocalórica se convierte en nuestro mejor aliado, según la nutricionista. Siempre bajo supervisión médica “está diseñada para perder peso de forma segura y eficaz”, indica.

    Claves para bajar esos kilos de más:

    1. Cinco comidas al día

    “Es un error muy común pensar que vamos a adelgazar por comer menos veces”, asegura Elena de la Fuente. De esta manera llegaremos más saciados a las principales comidas del día y evitaremos los posibles atracones derivados de la ansiedad.

    2. Disfruta de un buen desayuno

    Incluye siempre un lácteo bajo en grasa (leche desnatada o yogur descremado), así como un hidrato de carbono complejo como el pan integral, que contiene más fibra.

    De esta manera nos saciamos más y regularemos el tránsito intestinal que durante las Navidades, sobre todo, se habrá descontrolado. Incluye una pieza de fruta de temporada o un zumo natural.

    3. Toma tentempiés a media mañana o para merendar

    Recurre a una pieza de fruta de temporada como los kiwis, mandarinas o piña, ricas en antioxidantes, fibra y agua.

    4. Come con cabeza en las comidas principales

    Es importante incluir en las comidas principales verduras. Su aporte calórico es muy bajo y, al igual que la fruta, es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

    La especialista recomienda consumir dos raciones al día, una en la comida y otra en la cena, siendo preferible que una de ellas sea en crudo (ensalada).

    También hay que incluir proteínas, sobre todo un pescado cocinado de forma sencilla (horno, plancha, papillote o vapor), condimentado con salsa de soja, limón, especias o hierbas aromáticas para dar un toque más apetecible.

    Cada comida se puede acompañar con una guarnición de patata cocida o asada, Y arroz integral. En las cenas es recomendable preparar ensaladas completas con brotes tiernos, tomate, zanahoria, salmón ahumado, atún o pollo, por ejemplo.

    5. Evita el consumo de refrescos y zumos envasados

    Es fundamental evitar el consumo de refrescos y zumos envasados, incluso los que no tienen azúcar. La mejor fuente de hidratación es el agua, de la cual se recomienda beber litro y medio.

    Un buen truco si nos cuesta esta cantidad, explica Elena de la Fuente, “es tomar el agua en forma de infusión o con zumo de limón natural y edulcorante”.

    6. Combina una buena alimentación con ejercicio físico

    Tan importante es el modo de alimentarnos, como el ejercicio físico. Para perder peso, o mejor dicho, para perder grasa, es imprescindible realizar actividad física de forma regular. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: