¡No te saltes el desayuno!

  • El Ministerio de Salud advierte sobre el efecto negativo de obviar el desayuno en las mañana. Insta a los padres a tener cuidado con los niños.

    Compartir:

     

    Un buen desayuno es importante ya que permite reconstruir las reservas para afrontar la jornada. No tomarse un buen desayuno en la mañana equivale a exponerse a padecer mareos, dolor de cabeza, sueño y hasta desvanecimiento, menciona la cartera sanitaria.

    Después de un buen descanso nocturno, los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre, son bastante bajos. Se ha estado sin comer durante 6-10 horas y el cuerpo básicamente está vacio en la mañana.
    El Ministerio de Salud advierte que saltarse u omitir la primera comida del día genera mareos, náuseas, dolor de cabeza, falta de concentración y sueño, por lo que no se aconseja por ningún motivo postergar el desayuno. El primer alimento del día debe ser ingerido luego de 30 minutos a una hora después de levantarse.

    Si una persona no desayuna puede llegar a desarrollar hipoglucemia, que es el descenso del nivel de azúcar por debajo de los parámetros normales. “Este “bajón de azúcar” se produce por falta de ingesta de alimentos o por incumplimiento del horario de las comidas, que puede generar incluso el desvanecimiento de la persona”, explica la Lic. Claralina Mendoza, nutricionista y tecnóloga de alimentos del Programa Nacional de Diabetes del Ministerio de Salud.

    Al respecto, la Dra. Laura Mendoza, directora del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), refiere que las/os niñas/os que no desayunan cuentan con bajo rendimiento escolar. Indicó que esto ocurre no solo por el bajo estado nutricional, sino que influye igualmente el nivel de glucosa. “Las neuronas necesitan de glucosa (azúcar) para poder trabajar, y si no se le da el combustible suficiente el rendimiento va a decaer”, asegura.

    La profesional aconseja no enviar a los/as chicos/as a la escuela sin desayunar. Como primera comida del día sugiere leche y una porción de panificado o cereal.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: