Retos para afrontar en pareja

  • El “Día de los Enamorados” no solo debe servir para demostrar lo mucho que amamos a una persona sino que también es necesario analizar cuáles son los factores que pueden arruinar una relación.

    Compartir:

     
    Livia González, psicóloga y terapeuta familiar y de pareja, analizó la situación que se vive actualmente dentro de las parejas y apuntó algunos desafíos que se deben tener en cuenta, menciona el portal Paraguay.com.

    Puntos para no tropezar con problemas en la vida al lado de otra persona.

    1-Una de las complicaciones es la idealización del otro. Se piensa que la otra persona es como uno quiere.

    Al término de dos años, muchas veces las personas se desilusionan del otro al darse cuenta de que el amado o amada no era el esperado.

    2-Buscar en el otro lo que uno no tiene para llenar un vacío. Esto genera una complicación ya que uno mismo debe encontrar los caminos para ocupar la carencia que acarrea.

    3-Se tiende a reproducir la primera relación (con los padres o una figura importante de la infancia). En este sentido hay que tener cuidado con los hijos, ya que si se emplea mucha violencia en la crianza luego considerarán que la demostración de amor implica agresiones.

    4-Falta de diálogo deriva en situaciones de violencia. Muchas parejas dejan de comunicarse por mucho tiempo lo que genera que solo se convive con el otro, esto acarrea cuestiones muy nocivas para las personas y sus hijos, como la violencia y los malos tratos.

    5-Aplicar los “detalles” no solo en el Día de los Enamorados sino constantemente. El “detalle” no se reduce a lo material sino que puede aplicarse con alguna frase como: “Estoy bien contigo”, “voy creciendo a tu lado”, entre otras.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: