Lucha contra el cáncer de mama

  • La OMS declaró al mes Octubre Mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

    Compartir:

     

    La detección temprana como medida principal, es un cáncer que se puede curar. Es importante que todas nos concienticemos acerca  de la importancia de la prevención de esta enfermedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado a octubre como el Mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

    El objetivo es fomentar la sensibilización y destacar la importancia de la detección precoz, así como también dar más atención a los programas de salud pública, tratamientos y cuidados paliativos de las pacientes y sus familiares.

    Debemos tener en cuenta que la mayoría de las muertes por cáncer de mama se producen en los países de bajos ingresos, donde hay dificultades para acceder a los servicios de la salud y todavía falta de sensibilización e información sobre el papel de la detección temprana en la prevención de la enfermedad. La prevención y la detección temprana son esenciales para evitar la enfermedad.

    Examínate: Más del 90% de los casos de cáncer de mama son detectados por las propias mujeres. Debes estar atenta a los cambios de tu cuerpo. Al menos una vez al mes, házte un autoexamen de mamas mediante el tacto. Si encuentras una anomalía o un bulto, acude enseguida al médico: no tengas miedo, la detección temprana es la mejor cura de cualquier enfermedad.

    Foto: reddeacceso.org

    Foto: reddeacceso.org

    Házte la mamografía anual: Los chequeos médicos también son muy importantes. A partir de los 40 años, es esencial que toda mujer se haga una mamografía anual para mantener su salud bajo control. La mamografía es un examen que permite detectar si hay tumor.

    Alimentación sana: La alimentación influye en nuestra salud, y hace la diferencia en la prevención del cáncer de mama y muchas otras enfermedades. Para mantener tu organismo fuerte y saludable, trata de comer más frutas y verduras, bebe mucha agua, limita el consumo de grasas y evita el alcohol y el cigarrillo. Dicen que ciertos alimentos como la linaza, las nueces de Brasil, el ajo, granadas, vegetales verdes, el salmón y el té verde ayudan puntualmente a evitar el cáncer de mama.

    Haz ejercicio: Trata de encontrar un tiempo para vos en tu rutina para un poco de actividad física. El ejercicio es fundamental para la salud, mejora nuestra calidad de vida y ayuda a prevenir el cáncer. Intenta al menos caminar unos 20 minutos tres veces a la semana.

    Cuida tu peso: Seguir una alimentación sana, equilibrada y hacer algo de ejercicio a la semana, es importante para mantener un peso estable y saludable. Está comprobado que las mujeres con sobrepeso tienen más posibilidades de desarrollar cáncer de mama, así que cuida tu peso.

    Fuente: www.imujer.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: