¿Por qué hay que cortar las uñas a los perros?

  • Entérate de la importancia de asear al mejor amigo del hombre.

    Compartir:

     

    Es importante cortar las uñas al perro para mantener su aseo y su salud. Pero te preguntarás ¿Cómo? Si se puede lastimar o puede que no se quede. Aquí te dejamos las respuestas…

    Las uñas del perro crecen de forma constante al igual que las de los humanos aunque se gastan al caminar por el pavimento, pero esto no es suficiente y es necesario mantener una rutina para que tenga las uñas cortas.

    Si no se cortan las uñas, estas pueden astillarse y romperse, lo cual será doloroso para el animal, además de que puede pisar mal ocasionando dificultades en la marcha y consecuentes problemas óseos.

    Para evitar todo esto, tu perro necesita pisar el suelo con las almohadillas de las patas sin que las uñas interrumpan la correcta posición de sus patas.

    Foto: blog.mascotanature.com

    Foto: blog.mascotanature.com

    Antes de cortarle las uñas

    Lo primero que debes hacer es comprarte una tijera para cortar uñas de perro, ya que no puedes usar tu cortaúñas. Puede ser de tipo guillotina o te tipo tijera. Cualquiera de las dos se puede comprar en tiendas de animales.

    Desde cachorro debes acostumbrarlo a la sensación de que le toques las patas, y acompañar siempre esta acción con mimos y palabras cariñosas, para que relacione esto con algo placentero y la rutina de cortarle las uñas no sea un caos. Recompénsalo con algo rico cada vez que se porte bien.

    El corte de uñas correcto para perros

    Cortarle las uñas al perro no es tan fácil al principio pero verás que aprenderás y te acostumbrarás a hacerlo bien. Las uñas no pueden cortarse al ras ya que tienen vasos sanguíneos dentro y sólo pueden cortarse las puntas, en donde éstos no llegan.

    Toma el dedo de tu perro y córtale la punta de la uña. Si tu mascota tiene las uñas blancas, puedes darte cuenta fácilmente hasta dónde llega el vaso sanguíneo, ya que verás esa zona rosada y la punta (en donde no llega) blanca.

    Si tiene las uñas negras es un poco más complicado saber hasta dónde llegan los vasos sanguíneos, pero igual se puede. En la zona más oscura se encuentra la parte viva de la uña, y verás que la punta no es tan negra. Allí debes cortar.

    Si te pasas y cortas la zona viva, las uñas de tu perro van a sangrar y doler. Si esto sucede, debes comprimir la zona con una gasa y tener cerca algún polvo hemostático que cortará el sangrado en minutos.

    No te desesperes ni te desanimes cuando esto te pase, con el tiempo vas a lograr hacer el corte perfecto para que tu mascota ni lo sienta y sea una experiencia más de amor hacia tu perro.

    No olvides cortar también las uñas del primer dedo, esas que están en el interior y que no tocan el suelo. Si no las cortas, crecerán tanto que se clavarán en la pata. Recuerda nuestras mascotas requieren de algunos hábitos de higiene similares a los nuestros, como el baño, la limpieza de orejas y diferentes cuidados de su piel.

    Fuente: www.imujer.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: