Anteojos: ¿Qué tener en cuenta antes de comprarlos?

  • Entre los muchos cuidados que requieren los ojos, se encuentra la elección correcta de las gafas de sol. En esta nota, todas las recomendaciones antes de adquirir los anteojos.

    Compartir:

     

                                                                                                                                                                                                                              Por Vivian Urbieta

                                                                                                                                                                                                                              vurbieta@sd.com.py 

     

    La vista es un órgano muy sensible, tanto al sol, al viento e incluso el agua. Si bien, conocemos muchos lugares que se dedican a la venta de anteojos, muchas de ellos comercializan productos de plástico.

    Más allá del modelo, es importante considerar y analizar algunos puntos, que ayuden a prevenir problemas oculares. Por sobre todo, hay que pensar en las consecuencias de usar anteojos de sol sin filtro contra los rayos ultravioletas.

    Los materiales de los anteojos de plásticos sin filtro UV, (normalmente se comercializan en la calle), son los más tóxicos para la vista.

    Ella accedió a una entrevista con profesionales de B+D, quienes aseguraron que los anteojos que se comercializan en las ópticas deben utilizar materiales PMMA (Polimetil Metacrilato) que en un 92 por ciento son trasparentes, duros y resistentes.

    “Un buen anteojo debe ser del material PMMA que ofrece una resistencia a la intemperie que no iguala ningún otro material plástico ni la mayoría de los materiales de fabricación humana”, recomiendan. “Resiste la exposición a radiación solar intensa, al frío extremo, a cambios súbitos de temperatura, a la brisa salada y a otras condiciones meteorológicas. Es un material cuyas cualidades estéticas y funcionales permanecen intactas durante muchos años de servicio”, indican.

    La protección de los anteojos contra los rayos UV deben ser de 400mm en longitud de onda, o lentes polarizados que reducen el deslumbramiento producido por las superficies reflexivas.

    Lo ideal es bloquear los rayos nocivos del sol reflejados por superficie horizontales tales como lagos o rutas.

    ¿Cómo se verifica la fabricación de un anteojo?

    Para comprobar la calidad de un anteojo mirá alguna superficie con un patrón rectangular, como las baldosas de un piso. Mantené los anteojos a una distancia cómoda y cubrí un ojo. Mové lentamente los anteojos de un lado a otro, luego hacia arriba y hacia abajo. Si las líneas permanecen rectas, los anteojos están correctamente fabricados y se encuentran esmerilados y pulidos. Si las líneas no son rectas, sobre todo en el centro del lente, probá otro par de anteojos.

    Para comprar anteojos de sol se recomienda: 

    • Que tengan protección contra los rayos UV.
    • Para las personas que conducen o realicen deportes, los filtros deben ser polarizados.
    • Los lentes deben ser fotocromáticos, es decir, que se oscurecen automáticamente ante la luz brillante y se aclaran cuando hay poca luz.
    • Resistentes al impacto.
    • Además de estilo, hay que comprar calidad.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: