¿Cuáles son los alimentos que previenen el cáncer?

  • La importancia de conectarte con la naturaleza para curar y prevenir enfermedades.

    Compartir:

     

    El cáncer al igual que el VIH, son algunas de las enfermedades que todavía tienen cura. Los alimentos y el consumo de frutas y verduras previne la primera, de allí la importancia de consumir para no padecerla.

    A continuación la lista

    Moras: al igual que las frutillas y otras bayas pueden prevenir el cáncer. Por sus llamativos colores, que vienen de los fitoquímicos que protegen a nuestro cuerpo de los tumores, tienen un ingrediente activo que destruye las células cancerígenas, pueden destruir las células cancerígenas del hígado y los pueden luchar contra el cáncer de ovarios.

    Té verde: El té verde no solo sirve para adelgazar, sino que también previene el cáncer gracias a las catequinas que encontramos en él. Se ha demostrado en varios estudios su efectividad especialmente en el cáncer de mama, ya que detiene las células cancerígenas gracias a un químico llamado EGCG.

    Ajo: Las propiedades anticancerígenas del ajo son muchas y se han estudiado a lo largo de los años. Protege de todos los tipos de cáncer, pero especialmente del cáncer de estómago, colon, mama y próstata. No importa si es crudo o cocido, el ajo tiene dos ingredientes que previenen el cáncer tanto en animales como en humanos. Algunos expertos recomiendan esperar quince minutos entre el momento que se pela y el que se corta el ajo para conseguir su máximo beneficio.

    Cebollas: Las cebollas y los puerros (cebollitas de verdeo) tienen los mismos compuestos que el ajo, por lo que el alto consumo de estos vegetales permite prevenir el cáncer de forma más efectiva. No importa cómo los consumas, lo importante es que lo hagas.

    Tomates: El licopeno de los tomates disminuye el riesgo de sufrir diferentes tipos de cáncer, especialmente el de colon, pulmón, mama y próstata-. Además, si los cocinamos aumentamos los efectos del licopeno en nuestro cuerpo, por lo que no te olvides de hacerle una rica salsa a tu pasta.

    Fuente: otramedicina

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: