Próximamente el navegador Mozilla Firefox en guaraní

  • El objetivo es traducir para personas que no maneja el castellano.

    Compartir:

     

    A finales de noviembre se lanzará el proyecto «Traducción al guaraní del navegador Mozilla Firefox en Paraguay». El acto se realizará el martes 26 del corriente año, a las 09.00 en el aula magna de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

    El profesor Alcides Torres, uno de los que lleva adelante este proyecto explicó que “el proyecto, desarrollado por el Grupo de Software Libre de la Facultad Politécnica (GSL FP-UNA), consiste en un «ejecutable» donde se podrá «escoger la opción de «Mozilla guaraní» para su instalación.

    El mismo aseguró que «se tratará de una extensión más del navegador», y adelantó que la herramienta llevará por nombre «Potle». «Un día después del lanzamiento, vamos a conformar el equipo de desarrollo para los alumnos de la facultad, en donde también hay traductores», indicó Torres.

    Además mencionó que la comunidad de Mozilla Paraguay trabajará con los alumnos de la Facultad Politécnica. La Secretaría de Políticas Lingüísticas y el Ateneo Paraguayo serán las instituciones encargadas de validar la traducción del equipo de traductores que trabajarán por este proyecto.

    El objetivo principal es facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a las personas que solo hablan guaraní y viven en su mayoría en el interior del país, explicó Torres, y aclaró que el proyecto va dirigido «a las personas que están actualmente fuera de la brecha digital». «Esta herramienta va motivar a las personas que no manejan el castellano a usar tecnología», puntualizó. UH

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: