¿Cómo prevenir el bullying?

  • Te dejamos 5 consejos para prevenir el bullying en tus hijos.

    Compartir:

    La principal causa de suicidio en adolescentes es el acoso o bullying que sufren los jóvenes, según pública la página web Sentir bien. Evitá que tus hijos sufran esta situación, que se esta convirtiendo en una moda entre los adolescentes.

    Este mal crece a pasos agigantados y especialistas advierten que entre la población escolar se está presentando, de forma creciente y preocupante, que no sólo consiste en agresiones físicas sino que también y la más difícil de curar, las “psicológicas”, mediante la cuál se pueden excluir socialmente a los afectados.

    Te dejamos unos consejos alojados en Salud 180, y ayudá a tus hijos, vecinos, compañeros, a prevenir el bullying, el mal de los últimos tiempos.

    1. Si te das cuenta que tus hijos sufren acoso, o él te cuenta sus temores, no le pidas, bajo ningún concepto, que resuelva solo el problema y mucho menos con violencia, porque esto, lejos de solucionar el problema, puede ocasionar más estrés en los niños o adolescentes, es importante que le hables y fomentá en él/ella valores como la responsabilidad y solidaridad.

    2. Debés evitar que en casa haya gritos, golpes o insultos, recorda que los niños son un reflejo de los que viven en casa, también es importante enseñarles a controlar sus emociones e impulsos, que determina límites en su conducta.

    3. Relaciónate y conoce a los amigos de tus hijos. Si tu hijo/a cometió un error enséñale a reconocerlos y a pedir disculpas si es necesario. Si comprobaste que tu hijo es un acosador, no ignores la situación porque se agravará, calmadamente busca la forma de ayudarlo.

    4. Cuando detectas un caso de bullying, como padres del niño o adolescente tenés que trabajar conjuntamente con la escuela para resolver el problema de una forma inmediata. Habla con los profesores, pídeles ayuda y escucha todas las críticas que te den sobre tu hijo. Mantenete informado de cómo la escuela está tratando el caso y los resultados que se están obteniendo.

    5. Nunca dejes de demostrarle amor a tu hijo/a. Una buena forma de ayudar es hacerle saber que no permitirás esas conductas agresivas e intimidatorias; además, déjale en claros las medidas que se tomarán a causa de su comportamiento. Si efectivamente comprobaste que lo están acosando, mantené la calma y no demuestres preocupación, el niño tiene que ver en tu rostro determinación y positivismo.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: