Beneficios del pimiento

  •     Le sientan bastante bien a las comidas además de darle color, esta hortaliza es originaria de América y se puede comer tanto cruda, como hervida o asada. Es tan versátil que de cualquier forma que la usemos es rica y aromática. De seguro también la conoces como locote, morrón o ají, pero lo […]

    Compartir:

     

     

    Le sientan bastante bien a las comidas además de darle color, esta hortaliza es originaria de América y se puede comer tanto cruda, como hervida o asada. Es tan versátil que de cualquier forma que la usemos es rica y aromática.

    De seguro también la conoces como locote, morrón o ají, pero lo más importante radica en que es uno de los alimentos más ricos en vitamina C.

    Hay tres variedades de pimientos: el rojo, el amarillo y el verde, pero por lo general el verde y el rojo son los más conocidos y que usamos en la cocina. Algunos son más picantes que otros especialmente cuanto más pequeños son y el rojo es el que mayor cantidad de nutrientes posee.

    Pero atendé estos aportes que te brinda:

    • Tenés una rica fuente en vitamina C y B6, vitales para el sistema nervioso central y toda la parte cerebral, siendo además su consumo especialmente indicado durante el embarazo o el período de lactancia para reforzar el crecimiento mental de los niños, es aconsejable para aprovechar todos sus nutrientes consumirlos crudos.
    • El locote es también un importante antioxidante por sus altos contenidos de betacaroteno y vitaminas B2 y E, por lo tanto previene enfermedades degenerativas y crónicas. Los rojos tienen además una gran cantidad de licopeno que es un caroteno con propiedades anticancerígenos, también contienen una sustancia llamada capsicina la cual es alcaloide y ayuda a estimular las secreciones gástricas, la función vesicular y favorecer notablemente al tránsito intestinal.
    • El betacaroteno son los pigmentos que le dan color a las frutas y verduras, naranja, amarillo y rojo. Pero su función es aún mas importante porque cuando el betacaroteno entra al organismo se transforma inmediatamente en vitamina A, y comienzan todas sus propiedades a funcionar como un poderoso antioxidante que protege a las células de la contaminación y el envejecimiento precoz. El betacaroteno además ayuda a prevenir el cáncer, enfermedades cardíacas, hemorragias cerebrales y cataratas.

    No solo son vistosos, coloridos y aromáticos, los pimientos tienen importantes virtudes y efectos curativos para nuestro cuerpo y nuestra dieta diaria para sentirnos más sanos y fuertes cada día.

     

    Diabetesstop

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: