Angelina Jolie: “Aún me queda otra cirugía por delante”

  • En mayo del año pasado, la actriz Angelina Jolie anunció por sorpresa que se había sometido a una doble mastectomía para prevenir un posible cáncer de mama, dada su elevada predisposición genética hacia esta enfermedad.

    Compartir:

     

    Casi un año después, la actriz ha revelado en una entrevista a Entertaintment Weekly que aún tiene «otra operación quirúrgica pendiente», en referencia a una posible extirpación de los ovarios.

    Las pruebas que descubrieron sus altas probabilidades de padecer cáncer de mama revelaron que también tenía predisposición al de ovarios, enfermedad de la que falleció su madre, la también actriz Marcheline Bertrand, a la edad de 56 años.

    «Tomaré nota de toda esa gente maravillosa con la que ya estuve hablando y pasaré a la siguiente etapa», ha asegurado. Angelina se ha mostrado muy satisfecha de la decisión que tomó el año pasado, que dio a conocer a través del artículo Mi elección médica, y que minimiza sus riesgos de contraer cáncer de mama: «Estoy muy feliz de haberlo hecho, fui muy afortunada de tener a grandes médicos», ha asegurado. «También tuve mucha suerte de tener una buena recuperación y un proyecto como Unbroken —la película que ha dirigido— en el que enfocarme, para recuperar pronto la salud y volver a trabajar».

    Angelina, que confiesa que este es un tema del que aún le resulta vergonzoso hablar, también ha dicho que se siente muy cercana a otras mujeres que han pasado por su misma experiencia: «A dondequiera que vaya siempre me encuentro con mujeres que me hablan de sus experiencias con el cáncer de mama o de ovarios. He hablado con hombres sobre la salud de sus mujeres o sus hijas. Eso me hace sentir más cerca de otros que se han enfrentado a las mismas cosas que yo. La razón por la que escribí ese artículo fue para ayudar y conectar a otras mujeres y otras familias que han pasado por esto».

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: