Al parecer tener más de cuatro hijos afectaría la salud de la madre

  • El estudio indica que la salud de la mamá podría verse afectada si se tiene una cantidad importante de hijos. La acumulación de placa, un signo temprano de enfermedad cardiaca, era mucho más común en las mujeres que habían tenido cuatro hijos o más que en las que tenían dos o tres.

    Compartir:

     

     

    El estudio no explicó por qué puede estar sucediendo esto, y los investigadores no consideraron si el estrés puede tener incidencia, así publica la agencia AFP.

    Sin embargo, dijeron que los hallazgos podrían ayudar a detectar enfermedades del corazón y a desarrollar estrategias de intervención para las mujeres que tienen muchos hijos y pueden no ser conscientes de que enfrentan a riesgos cardíacos mayores.

    “El embarazo se considera algo trascendental en la vida de una mujer, que queda marcada con el nacimiento de un hijo”, dijo la investigadora principal Monika Sanghavi, del Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas .

    “Sin embargo, recientemente hay evidencia de que el embarazo también puede funcionar como una bola de cristal, proporcionando información sobre el riesgo cardiovascular futuro de una mujer.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: